objetos susceptibles de sufrir alguna deterioro o avería con motivo de la mudanza. A fin de facilitar la mudanza hemos decidido en esta ocasión dar una serie de pautas o recomendaciones para que el traslado de los electrodomésticos transcurra de forma correcta y no surjan problemas. Estas son algunas de estas recomendaciones:
- Conviene que los frigoríficos, neveras o congeladores se desconecten 48 horas antes de ser trasladados. De esta forma se descongelará y podrás limpiarlo antes de ponerlo en funcionamiento en tu nuevo hogar.
- Cuando traslades frigoríficos, neveras o congeladores es recomendable esperar al menos una hora antes de ponerlo en funcionamiento, ya que el gas de refrigeración debe volver a asentarse después del movimiento del traslado.
- Si vas a limpiar algún electrodoméstico antes de embalarlo asegúrate antes de que esté desconectado de la red eléctrica.
- En electrodomésticos que se abastecen de gas es indispensable que su desinstalación la lleven a cabo únicamente profesionales cualificados.
- La mejor forma de embalar aparatos electrónicos como televisores, ordenadores, equipos de música, etc. consiste en aprovechar sus embalajes originales. Si esto no fuera posible otra opción es envolverlos con una manta o plástico antes de meterlos en cajas reforzadas diseñadas para objetos frágiles. No olvides poner FRÁGIL en la caja, de esa forma te asegurarás un traslado más cuidadoso de la misma.