A la hora de llevar a cabo una mudanza hay que plantearse que pertenencias trasladar al nuevo hogar y cuáles no. Se trata de un proceso complicado, pues nunca se sabe cuando puedes necesitar hacer uso de objetos que actualmente no sueles utilizar. Si no se desea convertir la mudanza en una pesadilla, la mejor solución es llevar la mayor organización posible. Esta organización puede ayudar a separar los objetos que necesitas de los que pueden ser prescindibles. Desde Grupo Cariño, empresa de mudanzas Granada, proponemos la siguiente clasificación a la hora de meter en cajas tus pertenencias:
- Imprescindibles: incluye aquí todas las pertenencias que vayas a necesitar con total seguridad. El proceso es tan fácil como marcar las cajas con este tipo de objetos con la palabra ‘imprescindibles, de esta forma sabrás que estas cajas deberán ser trasladas al nuevo hogar sin que exista ningún tipo de duda.
- Dudosas: aquí se incluyen aquellas pertenencias de las que no tienes claro su utilidad. Guárdalas en cajas y espera hasta el último día para decidir que hacer con ellas.
- Deshechables: en estas cajas debes incluir aquello que estás seguro/a que no vas a necesitar en tu nuevo hogar. Posteriormente deberás decidir que hacer con estos objetos: venderlos, donarlos, reciclarlos o dejarlo en manos de un servicio de recogida de enseres.