Historia
Grupo Cariño se fundó en 1960 como una empresa familiar, dirigida por D. José Peña Barrales, dedicada a los servicios de mudanzas. En aquel entonces, fijó sus instalaciones en pleno centro de Granada, ciudad donde sigue conservando su sede central.
Posteriormente, a lo largo de las décadas de los 60, 70 y 80, la empresa experimentó un crecimiento continuo que le llevó a convertirse en líder de su sector a escala regional.
Diversificación de negocio
Fruto de su evolución, Grupo Cariño ha llevado a cabo una constante expansión y diversificación de su negocio hasta llegar a consolidarse como uno de los grupos empresariales punteros en el sur de España.
En el año 1985 la empresa se constituyó como Sociedad Anónima, bajo el nombre Transportes y Mudanzas Cariño S.A. y sumó a sus áreas de actividad la de transporte de vehículos, un hecho clave en su historia.
Con el tiempo, surgieron otras líneas de servicio y negocio como centro logístico del automóvil, guardamuebles, almacenaje de vehículos, taller de chapa y pintura, grúas, estaciones de servicio y restauración…
Ampliación de
instalaciones
A principios de los años 90, los buenos resultados económicos de la empresa y su notable crecimiento forzaron la necesidad de ampliar sus instalaciones.
En aquel entonces, se trasladó la central a la localidad de Atarfe (Granada) para, finalmente, establecerse en su ubicación actual de Pinos Puente (Granada), con la finalidad de cubrir las necesidades de transporte ferroviario de vehículos, a tan solo 10 minutos de Granada y con unas excelentes comunicaciones por carretera.
Con el cambio de siglo, ya en 2005, nace Parking Aeropuerto (Airport), junto al aeropuerto Federico García Lorca de Granada, un nuevo proyecto surgido como una alternativa para mejorar nuestro servicio y satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.
Un amplio espacio que incluye restaurante, terraza, bar, estación de servicio y lavadero de vehículos.
Tres años después, en 2008, Grupo Cariño continuó fortaleciendo su posición en materia de instalaciones e infraestructuras con la creación del Centro logístico de Salinas (Málaga), en un nuevo enclave ubicado en un punto estratégico de Andalucía.
En dicho centro, Grupo Cariño dispone de una superficie de más de 250.000 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 12.500 vehículos.
Casi 60 años
de experiencia
Hoy en día, tras sus casi 60 años de historia, Grupo Cariño es una compañía absolutamente consolidada y una referencia indiscutible en todos los sectores de actividad en los que trabaja.
Es la empresa más importante y con más experiencia de Andalucía y el sur de España en transporte de vehículos y la mayor empresa de mudanzas y almacenaje de Andalucía.
Grupo Cariño, gracias a la experiencia acumulada, a su alto nivel logístico, su apuesta constante por la innovación y al uso de la tecnología más avanzada, presta sus servicios, principalmente, en los sectores de automovilismo, logística y restauración tanto a escala nacional como internacional.
Nuestra plantilla de alrededor de 120 personas constituye uno de los principales activos de la empresa y es uno de los grandes responsable de nuestro éxito.