Es verdad que el propio accidente es el principal motivo de riesgo, pero una vez ocurrido y, si todos los pasajeros están bien, hay que tener mucho cuidado a la hora de llamar y esperar a la grúa. En Grupo Cariño llevamos cientos de asistencia a nuestras espaldas pues somos expertos en la asistencia en carretera con nuestras grúas, por eso hemos visto de todo y con este artículo queremos evitar que se produzcan situaciones de riesgo mientras se espera a la grúa.
Nuestros consejos para que esto no ocurra son los siguientes:
- Lo primero que tienes que hacer si has tenido un accidente o algún problema mecánico y tienes que llamar a la grúa es poner los triángulos de seguridad para que los otros coches se den cuenta de que has tenido una avería.
- Antes de salir del coche y poner los triángulos de seguridad, ponte el chaleco reflectante para que seas visto desde la distancia. Anda por el arcén o incluso por fuera de él si se puede, nunca por el lado de la autovía.
- El resto de pasajeros deberán estar dentro del coche y fuera del arcén si hay posibilidad de ello. Nunca hay que estar fuera del coche en la parte de la autovía o carretera, y mucho menos sin chaleco reflectante.
Por último sólo nos queda recordaros que si se puede elegir dónde parar el coche, lo mejor es pegarlo a la derecha lo máximo posible. No hace falta decir que si se puede llegar hasta alguna gasolinera o alguna zona de descanso mucho mejor. Donde nunca hay que parar el coche es en un carril de aceleración o uno de desaceleración. Se puede correr un gran riesgo para nuestra seguridad y para la del resto de conductores que no se esperan tu coche averiado en estas zonas tan delicadas.