Como en muchos otros aspectos de la vida la organización es una de las claves para conseguir hacer una mudanza sin problemas y dolores de cabeza. No somos conscientes de todo lo que tenemos en casa hasta que tenemos que hacer una mudanza, por ello queremos darte 7 prácticos consejos para hacer una mudanza organizada.
7 consejos para hacer una mudanza organizada
- Lista: No hay nada como hacer un «checklist» o un listado de todo, pero absolutamente todo lo que tenemos que hacer. No nos referimos únicamente a los objetos, sino hasta los pasos a seguir y que cosas necesitamos comprar como cajas, adhesivos…
- Cajas: Compra cajas de todos los tamaños y más vale que te sobren a que falten al igual que cinta adhesiva suficiente y rotuladores para marcar las cajas. También tienes la opción de preguntarnos a nosotros por nuestro servicio de cajas y embalaje si quieres ahorrarte esta tarea.
- Maletas: ¿Has pensado en usar tus propias maletas? Muchas veces no caemos pero seguro que tienes maletas, mochilas o bolsas de deporte que puedes usar sin problemas para transportar multitud de objetos y así ahorrar algo de dinero en cajas.
- Todo junto: A veces tenemos objetos que se componen de varias piezas y por espacio en las cajas acabaos empacando algunas cosas en distinto lugar. Mejor dejarlo todo en la misma caja, aunque eso suponga optimizar un poco menos el espacio.
- No lo dejes para última hora: Intenta ir empacando cajas poco a poco, marca la fecha en el calendario y propone embalar una o dos cajas cada día dejando lo de primera necesidad para el final.
- Etiquetas: Utiliza colores o rotuladores para marcar las cajas en función de la habitación donde tienen que ir. Será mucho más sencillo cuando tengas que comenzar a organizarlo todo de nuevo.
- Objetos más importantes: Si quieres puedes destinar una caja a los objetos más importantes como documentos privados y demás con el objetivo de llevarlos siempre encima y evitar posibles pérdidas.