Compartir en
31/01/18

Transporte de vehículos de alza

Desde el año 2015 varios sectores de la economía han comenzado a mejorar en las estadísticas, lo que se traduce en la reactivación del mercado. El transporte de vehículos en España continúa incrementándose y esto se debe a los buenos resultados que consigue el sector del motor.

Los últimos datos confirman que toda la extensión del país, se están matriculando sobre unos 100.000 vehículos nuevos al mes, lo que ubica a España entre los diez primeros puestos, en una lista de 35 países del mundo.

Las empresas ensambladoras de vehículos están repartidas por todo el territorio nacional, Madrid, Cataluña, Galicia, Aragón, entre otras. Mientras continúan aumentando su producción también aumenta la necesidad de contratar un servicio de transporte por carretera para distribuir su producción por todo el país.

Estás compañías solo confían en empresas profesionales con especialización en el traslado de vehículos, ya que su necesidad es trasladar los vehículos nuevos producidos a los distintos concesionarios.

Anfac (Asociación de Automóviles y Camiones), publicó un informe en el que se detalla información sobre la Valoración de la Logística de Vehículos por carretera, el cual arrojo resultados que indican un aumento en el transporte de vehículos en España.

El sector automovilístico del país se sitúa en la actualidad, con una fabricación por minuto que supera los 5 coches. Este crecimiento significativo, se viene dando desde el pasado año 2015. La venta de coches ha aumentado en España un 11% en el año 2016 y por encima del 18% en el año 2017. Esto se debió a que las fábricas ensambladoras incrementaron su producción en 5,8% para el año 2016 y se mantuvieron un punto por debajo durante el 2017.

Además, el informe contempla la información relacionada con los servicios que demandan las empresas fabricantes de automóviles, con el objetivo de distribuir las unidades fabricadas. En estas estadísticas también se registró incremento del 3,9%, al ascender en números a más de 1.300.000 vehículos nuevos transportados.

Durante el año 2017, se necesitaron más de 300.000 camiones acondicionados para el traslado de vehículos para cubrir el incremento en las necesidades de los fabricantes en el ámbito nacional. Respecto al campo internacional, se registraron 900.000 traslados por carretera de coches nuevos, lo que se traduce en un descenso del 3% con respecto al año anterior.