Compartir en
31/10/16

Tips para llegar a tiempo al aeropuerto

Cuando viajamos en avión no podemos seguir nuestro propio ritmo, sino más bien, nos tenemos que adaptar al ritmo que marcan los aeropuertos ¿a qué nos referimos con esto? Pesemos por ejemplo que vamos a viajar en autobús o en tren, con estar con cierta antelación, apenas media hora o un cuarto de hora en el lugar desde donde sale nuestro medio de transporte es suficiente. Sin embargo, a la hora de viajar en avión no se trata de una antelación de media hora, sino que en la mayoría de ocasiones es recomendable estar una hora antes de la salida de nuestro vuelo o incluso dos, ya que tendremos que facturar, embarcar, etc. Hoy os damos algunas claves para llegar a tiempo al aeropuerto, y concretamente para moveros como pez en el agua en el aeropuerto de Jaén-Granada.

Consejos para volar seguro

A la hora de viajar en avión hemos de ser muy conscientes de la hora en la que sale nuestro vuelo y además la compañía con la que viajamos, porque en ciertas ocasiones dependiendo de la compañía y el tipo de vuelo los tiempos en los que debamos estar en el aeropuerto, pueden variar. De esta manera preparar con antelación nuestra posible salida hacia el aeropuerto es clave. A la hora de tenerlo todo listo, atado y bien atado, es importante tener nuestras maletas preparadas con antelación y programar nuestra hora de salida hacia el aeropuerto.

En relación con la hora de salida hacia el aeropuerto, se consideraría oportuno el consultar cuánto se tarda en llegar al aeropuerto en cuestión. En ciertas ocasiones, confiar en los transportes públicos nos hace no llegar con la antelación esperada al aeropuerto, poro lo que lo recomendable es desplazarnos con nuestro propio vehículo, con el que podremos asegurarnos de los tiempos marcados y de en caso de atasco poder solucionar esa situación por nosotros mismos sobre la marcha. Grupo Cariño en este sentido te podrá incluso facilitar la llegada al aeropuerto, puesto que pone a tu disposición un parking en el aeropuerto de larga estancia. Así podrás despreocuparte y dejar tu coche estacionado por el tiempo que necesites en el aeropuerto de Granada.