Foto de carreteras con coches
Compartir en
01/11/17

¿Sabías que la mayoría de los imprevistos en la carretera son por avería?

Foto de carreteras con coches

En la actualidad, por suerte, la mayoría de los imprevistos que se sufren en la carretera son por causa de avería, así lo indican las estadísticas. Nuestros coches no son máquinas infalibles, por eso es relativamente lógico que en ocasiones fallen y por tanto nos sorprendan en medio de un trayecto, dejándonos tirados en la carretera.

De esta manera, si durante un viaje o durante un traslado te vieses sorprendido por una avería, quedándote parado en la carretera, no pienses que precisamente te tenía que pasar a ti, porque al año les ocurre a miles de conductores. Si bien es cierto, que debido a la crisis este tipo de imprevistos se acrecentó al no haber tantos coches nuevos en circulación y al intentar alargar la vida útil de los antiguos, a día de hoy el número de intervenciones por avería se ha estabilizado.

Razones más frecuentes por las que se avisa a la grúa

En Grupo Cariño, en nuestro servicio de asistencia en carretera, sabemos que las averías más frecuentes por las que nuestros clientes solicitan nuestros servicios son:

  • Averías en el motor. Efectivamente, la mecánica compleja del motor en gran parte de las ocasiones provoca que muchos conductores se deban parar en el arcén porque su coche no responde como debería. Las causas en relación a las averías del motor son múltiples, pero una revisión a tiempo puede evitar que esto ocurra en muchas ocasiones.
  • Fallos en la batería. Tanto en la época estival como en la época invernal, los fallos en la batería son un clásico, sobre todo si aún no se ha iniciado la marcha y la persona ve que el coche no arranca.
  • Pinchazos. Los neumáticos de nuestro coche también sufren en muchas ocasiones, por lo que no es de extrañar que los pinchazos sean también un motivo para tener que parar la marcha y cambiar una rueda o bien solicitar los servicios de una grúa si no se dispone de rueda de repuesto.