Compartir en
13/04/15

Recomendaciones para una mudanza de antigüedades

Si estás pensando en mudarte, pero te preocupan aquellos objetos de gran valor, como pueden ser las antigüedades, en el artículo de hoy queremos dar algunas recomendaciones para que puedas llevar cabo la mudanza con total tranquilidad.

moving-antiques

Estos son algunos consejos a la hora de realizar una mudanza que incluya antigüedades:

  • Como paso previo fundamental es importante hacer un inventario detallado de las cosas que son más delicadas de transportar.
  • A la hora de contratar a una empresa de mudanzas, es importante poner en conocimiento de la misma que existen objetos de gran valora a transportar, ya que así ésta podrá tomar las medidas necesarias. De esta forma el profesional encargado de la mudanza podrá ir a la vivienda a ver el número de antigüedades que se van a transportar y la logística adecuada para ello.
  • Es posible que alguna de las antigüedades deba ser desmontada para su traslado. En este paso conviene que haya una persona encargada que sepa de las características de cada pieza y que conozca las instrucciones sobre su traslado. También deberá encontrar el embalaje más conveniente según el caso.
  • Aquellos objetos de gran valor más sensibles de sufrir desperfectos como porcelana, cristal, cuadros, jarrones o tapices, deberán contar con un embalaje especial que les permita llegar en perfectas condiciones hasta el nuevo hogar.
  • Objetos más personales de gran valor, como joyas, monedas, billetes o sellos, es recomendable que sean trasladados de forma particular por propietario.

La empresa de mudanzas contratada cuenta con un seguro que ofrece cobertura para todos los enseres especiales y antigüedades. Sin embargo, el dinero no cubre el valor sentimental que se puede tener hacia un objeto, por lo que conviene extremar las precauciones y tomar todas las medidas que sean necesarias para conseguir que estos objetos lleguen al nuevo hogar en perfecto estado.