Compartir en
29/02/16

Poniendo en forma a tu coche, algunos consejos para mantener la mecánica

Como todos sabéis, Grupo Cariño se caracteriza por ser una empresa que le da gran importancia a las necesidades de sus clientes, así de un tiempo a esta parte nos hemos especializado para poder ofrecer un servicio del automóvil completo. En muchas ocasiones hemos observado que nuestros clientes acuden a nosotros por problemas mecánicos que quizás podrían haber sido evitados si hubiesen seguido una serie de pautas lógicas en el mantenimiento y conducción de su coche. Es por esto por lo que empezamos la semana dándoos una serie de consejos que harán que vuestro coche esté en forma.

En primer lugar, como en otra ocasiones os hemos sugerido, es muy importante estar atentos al estado de lubricación de las diferentes partes de vuestro coche. Es cierto que los coches modernos nos indican la falta de aceite o de cualquier otro líquido desde un primer momento, pero también hemos de estar atentos al correcto funcionamiento de estos indicadores. Asimismo, no esta de más que una vez al mes, tu mismo revises el nivel de aceite de tu coche, tan fácil como levantar el capo y en la mayoría de los casos observar la varilla del aceite.

consejos mecánica

En segundo lugar, sabemos la tendencia de ciertos conductores al intentar ahorrar combustible controlando las revoluciones. En este sentido aconsejamos hacer una conducción combinada, porque si somos demasiado extremos, más que ahorrar combustible, lo que conseguiremos es que nuestro coche se vuelva áspero a la hora de circular.

Por último, te recomendamos prestar atención a los filtros que utiliza tu vehículo y consultarlo con tu mecánico, ya que este como profesional podrá indicarte la calidad de estos. Remarcamos su importancia, puesto que estos son motivo de avería en muchas ocasiones, por tanto revisar la existencia de posibles taponamientos puede ser clave en el buen estado de tu coche.

Como siempre, os recomendamos que hagáis revisiones periódicas de vuestro vehículo, tanto o más si pensáis emprender viajes largos o si vuestro vehículo es parte de vuestra vida diaria, porque los disgustos mecánicos siempre son contratiempos indeseados.