Chapa y pintura

No te imaginas cuál es el color de los coches que más pasa por el taller de chapa y pintura

Un asunto por el que Grupo Cariño está muy interesado es por las tendencias y el color de los coches, ya que son cientos los vehículos que pasan por nuestro taller de chapa y pintura cada semana.

Y es que un reciente estudio del proveedor de tecnologías de recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa PPG Refinish ha arrojado que el color de los vehículos que más pasa por los talleres de chapa y pintura es el gris.

Según las conclusiones extraídas de las operaciones de repintado llevadas a cabo por los chapistas y pintores de coches españoles clientes de esta firma, el 31% de los trabajos de los talleres se realizaron sobre automóviles de color gris, seguidos por los trabajo sobre vehículos blancos (23%) y negros (16%).

La lista de los colores más utilizados para repintar vehículos en España se completa, por orden de volumen de trabajo, con los acabados de las gamas de azul (12%), rojo (10%), verde y beige (3%), marrón (2%) y amarillo (1%).

Así, este estudio saca a la luz el demoledor dato de que los colores más demandados por los usuarios siguen siendo las tonalidades más clásicas, puesto que un 70% de las reparaciones se realizan sobre coches grises, blancos o negros.

Profundizando en datos más técnicos, se puede hablar del tipo de acabado predominante en estas reparaciones de repintado, en las que casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados (72%), mientras que los colores sólidos apenas suponen un 28% del total.

Sobre esta cifra, los acabados bicapa representan la amplia mayoría, con el 95% de los casos, mientras que las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total. Además, el 56% de las fórmulas de color empleadas son Prime nº1, es decir, el color diseñado originariamente por el fabricante.

Si tienes un problema en la carrocería de tu coche y sigues con dudas a la hora de arreglarlo, en Grupo Cariño te damos la solución. Contamos con un taller de chapa y pintura dotado con toda la gama de pinturas y acabados y con la última tecnología para realizar cualquier tipo de reparación y pintado.

Nuestros mecánicos y chapistas están altamente cualificados y te aconsejarán sobre cuál es la mejor solución para tu necesidad. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tu problema!

Leave a Comment

*