Chapa y pintura

Cómo mantener la pintura de tu coche

Cuando nos compramos un coche nuevo o de segunda mano, uno de nuestros deseos es mantenerlo para alargar la vida del vehículo y disminuir el gasto económico por concepto de mantenimiento. Una de las reparaciones con coste elevado es la reparación de chapa y pintura. Hoy te ofrecemos algunas sencillas pautas sobre cómo mantener la pintura de tu coche en buen estado.

El pasar del tiempo trae consigo algunos problemas que pueden afectar la pintura del vehículo, los cambios de temperatura y las condiciones climatológicas propias de las estaciones del año, el roce con otros coches y en ocasiones actos de vandalismos, los cuales somos víctimas de ellos en ocasiones.

Sin embargo, existen algunas acciones que podemos realizar para reducir el cambio del tono de color de nuestro coche y la aparición de óxidos.

Evita los exteriores

Lo principal es que intentes en la medida de lo posible, el no aparcar tu vehículo en la calle, así evitas el deterioro que ocasionan los fenómenos atmosféricos y cualquier acto de vandalismo. Trata de dejar siempre el coche aparcado en garaje privado, si lo vas a dejar en un parking público, considera que las plazas más estrechas pueden ocasionar un daño por la apertura de la puerta de otro vehículo. Lo más recomendable es aparcar el coche en las plazas más anchas y más distanciadas de las entradas y salidas.

Limpieza del coche

La importancia de la limpieza frecuente del coche radica en la eliminación de cualquier sustancia que pueda resultar dañina para la pintura al permanecer por largos períodos de tiempo. Lo mínimo debe ser lavar el vehículo una vez cada dos meses. Al lavarlo es importante usar productos especializados en la limpieza y toallas de microfibra que protegen la pintura.

Elimina cualquier excremento de aves

Al momento de lavar el coche debemos prestar especial atención a los excrementos de las aves, ya que al secarse es difícil de eliminar y al intentar sacarlos se podrían generar rayas al frotar. Si el sol actúa sobre ellos, se pudiese crear alguna mancha por la acción del ácido.

Evita auto-lavados automáticos

Varios expertos en pintura aseguran que los túneles de lavado no son cuidados con la pintura de nuestros coches. Los elementos que utilizan dichos túneles para la limpieza, pueden producir abrasiones en forma de micro arañazos. Cabe destacar que los arañazos no son perceptibles a la primera y se incrementa su visibilidad a mayor uso de estos túneles.

Consulta a expertos en chapa y pintura

Si tienes la pintura de tu coche en perfectas condiciones, como si ya posee daños visibles, lo mejor es acudir a un experto en chapa y pintura como el servicio que ofrece Grupo Cariño. Siempre te aconsejarán sobre la mejor solución para el mantenimiento y reparación de pintura.

Leave a Comment

*