Compartir en
04/10/17

Los vehículos atípicos también se pueden transportar

¿Sabías que los vehículos atípicos son más comunes de lo que puedes pensar? Parece una contradicción, si se trata de vehículos atípicos cómo es posible que sean vehículos frecuentes. Principalmente se debe a que cada vez más gente tiene este tipo de automóviles, para su uso y disfrute o para su negocio.

Ahora bien, estos vehículos atípicos entrañan una serie de problemas, porque en ocasiones no pueden salir a la carretera de manera regular, o si lo hiciesen se desgastarían en exceso. De esta manera, en la mayoría de las ocasiones, los dueños de estos coches necesitan que sean transportados por empresas especializadas.

Cuando hablamos de vehículos atípicos, podemos referirnos por ejemplo a los coches de competición que en ocasiones están trucados y no pueden salir a la carretera convencional, sino que solo pueden circular en circuitos. Pero también nos referimos a determinados vehículos como podría ser el tren turístico de una ciudad, que se tiene que transportar en camiones portavehículos especiales, porque no pueden salir a la carretera y solo circulan dentro de la ciudad. También se incluyen en esta categoría de vehículos atípicos aquellos que determinadas atracciones de feria utilizan en las fiestas de los pueblos.

En cualquier caso, las empresas de transportes de vehículos por carretera, se trate de coches convencionales o atípicos, pueden hacer este tipo de transporte sin ningún problema. Simplemente tendrán en cuenta las dimensiones y características especiales de estos para asegurarse de que el vehículo llega en perfectas condiciones. Una de estas empresas es Grupo Cariño, la cual, aunque tiene su sede en Granada, ofrece sus servicios de transporte a todo el territorio nacional, teniendo además rutas internacionales, principalmente europeas.

De esta manera, imaginemos que una persona quiere vender su vehículo atípico, sea un particular o una persona jurídica. En este sentido tendría muchas más facilidades sabiendo que puede transportarlo de puerta a puerta, sabiendo que será entregado en su destino en perfectas condiciones, se trate de un punto nacional o internacional.