Compartir en
08/01/16

Las cajas después de la mudanza

Como sabemos, durante las mudanzas se generan bastantes desechos al tirar el papel de embalar o las cajas de cartón una vez utilizadas. Hoy os sugerimos que le deis una vuelta a la idea de simplemente tirar las cajas, os proponemos pensar en el medio ambiente y reutilizar las cajas de nuestra mudanza.

Es cierto, que cuando ordenamos nuestra mudanza lo único que queremos es ver la casa despejada y ordenada. Las cajas no ayudan en este sentido, estando por medio y ocupando espacio. Pero te proponemos desarmarlas y apilarlas en ese momento para que luego cuando te plantees reutilizarlas sea una tarea sencilla. Como hemos dicho, cuidarás del medio ambiente pero también ahorrarás algo de dinero.

Mudanzas cajas

Dependiendo del tamaño de cada caja, podremos utilizarlas para unos usos u otros, pero piensa que siempre puedes coger unas tijeras y amoldarlas a tus necesidades. Por ejemplo, puedes reutilizar las cajas redecorándolas con colores y usándolas para guardar los cables que siempre están por medio, o incluso las cajas más grandes, las puedes utilizar para guardar los juguetes de los niños.

Además, si dispones de un trastero o  de una habitación donde guardar las cosas que no utilizas a menudo, puedes reutilizar las cajas y dar cierto orden al trastero organizando tus pertenencias en las cajas y colocándolas en las estanterías.

Otra de las ideas que te pueden surgir, es reutilizar las cajas para decorar ¿cómo? Realizando tus propios diseños en el cartón, y dándoles volumen. Seguro que es una tarea divertida para compartir con los niños. Podréis crear animales con formas simples o incluso letras para decorar las estancias de los niños.

Un clásico en la reutilización de las cajas, es para pintar. Es cierto que al entrar en tu casa nueva tras la mudanza, todas las estancias deberán estar listas, pero si no es el caso puedes reutilizar las cajas para cubrir el suelo y evitar manchas de pintura. Siempre podrás guardarlas apiladas en tu trastero por si en el futuro te cansases del color de tus paredes.

¡Esperamos que hayáis disfrutado del consejo de Grupo Cariño de esta semana para las mudanzas!