Compartir en
04/11/15

La señalización en carretera de nuestro coche averiado

Los imprevistos en la carretera que nos obligan a parar en medio de un trayecto con nuestro coche suelen ser usuales. En ocasiones estos imprevistos nos sorprenden en la carretera y solo podemos parar en el arcén porque se trate de una avería.

Es muy importante prestar atención a la señalización de nuestro vehículo parado y además extremar las medidas de seguridad. Evitar los accidentes en carretera ha de estar en la mente de todos, tanto de los conductores que han sufrido una posible avería, como de aquellos que nos adelantan.

Chalecos antireflectantes y triángulos

Cuando sufrimos un imprevisto y hemos de parar en el arcén, debemos primeramente no perder la calma. Al estacionar nuestro vehículo, hemos de procurar hacerlo si es posible en una zona con buena visibilidad para otros conductores.

Una vez parado el coche, nos pondremos el chaleco antireflectante. Recuerda que es importante que el chaleco viaje contigo en el habitáculo del coche y que no se encuentre en el maletero, puesto que has de bajar del coche con él ya puesto. Antes de bajar del coche activa tus luces de emergencia.

Tras esto, es el momento en el que puedes colocar los triángulos de señalización. Deberás colocarlos a 50 metros de tu vehículo. Y teniendo en cuenta el tipo de vía en donde has sufrido la avería, si se trata de una carretera de doble sentido deberás poner los triángulos tanto en la parte posterior de tu vehículo como en la parte de delante.

En ese momento, cuando todo está listo y has podido señalizar que tu coche está parado en la vía, es cuando deberás avisar a una grúa, para avisar a  los profesionales de la carretera. El servicio de grúas de Grupo Cariño está altamente especializado para todo tipo de imprevistos, por lo que te ayudarán de la manera más efectiva. Si necesitases la recogida de tu vehículo o si solicitases una peritación en el lugar de la avería, el servicio de asistencia en carretera de Grupo Cariño será el más eficiente y oportuno.