Compartir en
15/08/16

La presión de tus neumáticos durante el verano

El mantenimiento de nuestro vehículo es clave para conseguir que nuestro coche se conserve en las mejores condiciones. Una de las claves de este mantenimiento es la comprobación y de la presión de nuestros neumáticos, pero además en relación con el verano, nuestros neumáticos se vuelven aún más importantes ya que el número de trayectos durante esta época del año se multiplican.

Los expertos siempre lo recomiendan, antes de iniciar un trayecto relativamente largo se debe comprobar la presión de nuestros neumáticos, ya que en muchas ocasiones estos son los causantes de ciertos accidentes o inconveniencias durante nuestro viaje. De esta manera, el hecho de que durante el verano la presión de nuestros neumáticos cambie con más frecuencia que durante otras épocas del año, viene dada por las altas temperaturas, porque la consistencia de nuestros neumáticos, así como el gas o aire que dentro de ellos se encuentra, puede sufrir alteraciones.

presión neumáticos

Además, la presión de nuestros neumáticos no solo está directamente relacionado con la seguridad en nuestro viaje, sino que está relacionado con el gasto de combustible que hacemos por trayecto. La baja presión en los neumáticos aumenta el rodamiento y por tanto nuestro motor ha de aumentar su fuerza para circular con normalidad. El desgaste de nuestras ruedas también se verá influenciado por la baja presión, debido a este excesivo rodamiento.  En este sentido, para los viajes largos y que con anterioridad se prevean a altas velocidades (por autovías y no por carreteras nacionales o comarcales), se recomienda una buena presión en los neumáticos para mejorar esa velocidad.

A la hora de comprobar la presión de tus neumáticos durante el verano, recomendamos hacerlo en frío, es decir, debido a las altas temperaturas, como hemos dicho, nuestros neumáticos pueden sufrir alteraciones. Por lo que la presión siempre ha de hacerse en frío, incluso habiendo hecho trayectos de menos de diez kilómetros. Es muy importante que estando el neumático en caliente no se deje escapar el aire del mismo.