Compartir en
13/02/17

La limpieza del coche puede más sencilla con estos trucos

Una de las principales maneras que hay para alargar la vida útil de los coches, es realizar una limpieza pormenorizada y prácticamente exhaustiva de nuestro vehículo. Somos muchos los que optamos por dejar y aplazar semanas y semanas la limpieza de nuestro coche, pero la limpieza puede ser más sencilla con los trucos que Grupo Cariño hoy os traemos como especialistas del servicio integral a los coches.

Una de las principales claves que tenemos que tener en cuenta es el tipo de productos que se utilizarán para la limpieza exterior del vehículo. Es importante que no se trata de un producto agresivo para la pintura, pero que además aporte un extra de protección. En las tiendas de automoción hay multitud de ellas, por lo que os recomendamos dejaros aconsejar por los especialistas en estos establecimientos.

Otro de los consejos que se ha de tener en cuenta cuando se limpia el coche es mantener un orden. Para no repetir zonas ya limpiadas y para no dejarnos una zona sin limpiar, resulta conveniente seguir un orden y no ir limpiando el coche simplemente según vayamos viendo la suciedad. Cada una de las partes del coche es importante, por lo que también hemos de tener en cuenta cuándo hay que limpiar ciertas partes durante más tiempo, o cuando simplemente con una pasada se puede quedar bien.

Los especialistas en carrocería recomiendan la utilización de bayetas antes que esponjas. La microfibra es la reina en materia de limpieza de coches, elimina la suciedad y nos evitamos dañar la carrocería con otros materiales más agresivos. Además, puede resultar interesante aplicar cera para mantener las propiedades de la carrocería y dar un aspecto de mejor acabado a nuestro vehículo.

El secador o el secado de los cristales con papel de periódico es uno de los clásicos que podemos emplear para que las lunas y espejos de nuestro vehículo tengan un acabado perfecto que nos permita una buena visibilidad en carretera.