Compartir en
26/06/17

La limpieza del coche clave en el cuidado de la mecánica

Cuando algunos usuarios nos preguntan cómo pueden cuidar la mecánica de su automóvil, hay un consejo que siempre está presente y es mantener una buena limpieza de nuestro coche, independientemente de la época del año que sea o de la antigüedad que tenga nuestro coche, porque su limpieza es uno de los mantenimientos más importantes a tener en cuenta.

A la hora de plantearnos la limpieza de nuestro coche, muchos nos imaginamos la típica escena americana en la que se limpia el coche en la entrada del garaje con agua y una esponja. Pero nada más lejos de la realidad, porque esta idílica situación no es real en muchos casos, sino que nuestra situación más típica es en los lavacoches cercanos a las gasolineras o en los túneles de lavado que muchas estaciones de servicio tienen.

Complementando este tipo de limpieza, que es mucho más económica que acudir a especialistas de la limpieza de coche tanto por dentro como por fuera, encontramos algunos trucos que son de gran ayuda a la hora de realizar un mantenimiento concreto de nuestro coche a través de su limpieza. De esta manera, consejos como mantener un orden a la hora de limpiar nuestro coche nos puede ayudar a conseguir una limpieza perfecta.

Limpiar la carrocería del coche es una de las mejores maneras para conseguir mantener nuestra carrocería como nueva. En nuestro taller de chapa y pintura de Grupo Cariño aconsejamos a nuestros usuarios limpiar con agua tibia y no caliente la carrocería del coche, porque es mucho menos agresiva, pero se consigue limpiar en profundidad todas las superficies y eliminar manchas tan concretas como la grasa o los insectos incrustados. Además, existen esponjas grandes especialmente pensadas para limpiar el coche, con las que nos podemos ayudar para conseguir un acabado perfecto.

Durante la limpieza pormenorizada de nuestro vehículo, podremos observar ciertas ralladuras o abolladuras, ese tipo de desperfectos, no se pueden dejar pasar y han de ser solventados con la mayor rapidez posible para que no se extiendan por el resto de la carrocería.