Compartir en
03/10/16

La conservación de nuestros muebles en el guardamuebles

Una de las principales razones por las que se contratan los servicios guardamuebles, es conseguir conservar nuestros muebles y enseres en estos en las mejores condiciones. Por eso hoy, desde Grupo Cariño como especialistas en el ámbito de los servicios de guardamuebles, queremos daros una serie de consejos que os ayudarán a mejorar y a conseguir una conservación perfecta de vuestros muebles en el guardamuebles.

Los servicios de guardamuebles, como el servicio de guardamuebles de Grupo Cariño, suelen llevar aparejado un servicio de seguridad, pero también un servicio de control de la humedad o de las plagas dentro de los contenedores donde se guardarán los muebles. Ahora bien, existen una serie de puntos que nosotros como dueños de los enseres que se guardan dentro del guardamuebles, deberemos de tener en cuenta. Algunos de estos puntos clave pasa por el hecho de almacenar líquidos junto con nuestros muebles y enseres. Debemos de pensar que si nos decidimos a guardar algún líquido con nuestros muebles correremos el riesgo de que este se derrame y acabe dañando el resto de objetos del guardamuebles.

guardamuebles-mudanzas

Como en otras ocasiones os hemos indicado, el proteger nuestros muebles, tanto en el guardamuebles como durante las mudanzas, requiere que pensemos y analicemos las características propias de los enseres y objetos que querremos almacenar y guardar. Por ejemplo, si se trata de cristal, objetos de cerámica o una vajilla, será conveniente que los protejamos con papel de periódico o papel burbuja, ya que en muchas ocasiones esto evitará roturas o desperfectos indeseados cuando estos objetos estén moviéndose.

Además, relacionado con las características de los enseres, deberemos pensar que cuando nuestros muebles son guardados en el guardamuebles será para un periodo de tiempo largo, por lo que resulta conveniente apilarlos por peso, evitando que lo más frágil o menos pesado quede abajo.

Uno de los consejos más acertados tiene que ver con el uso del sentido común en lo que se refiere a la conservación de los muebles en los guardamuebles. Pero recuerda que siempre podrás consultar a los profesionales de Grupo Cariño sobre cuál es la mejor manera de guardar tus enseres.