Compartir en
18/04/18

Grupo Cariño y Gas Natural, por la reducción del impacto medioambiental

Dada la vinculación con el mundo del motor y la automoción de las actividades que desempeñamos, desde Grupo Cariño queremos exponer algunas de las innovaciones del sector que ayudan a reducir el impacto medioambiental, un asunto que nos preocupa y a cuya causa nos sumamos.

La industria del automóvil es uno de los sectores sobre el que está puesto el ojo, en cuanto a términos de contaminación se refiere. Las legislaciones son cada vez más estrictas a la hora de restringir las emisiones de gases a la atmósfera, algo lo que el mundo del motor está respondiendo con novedades menos contaminantes.

Es por ello que los departamentos de I+D de las grandes firmas automovilísticas no dejan de funcionar y de implementar medias por la sostenibilidad de un sector que mueve miles de millones de euros al año. En este sentido, Grupo Cariño apuesta por los combustibles como el Gas Natural, el cual incorporamos de manera inminente en nuestra estación de servicio junto al Aeropuerto de Granada.

INNOVACIONES

-Motorizaciones de menor cilindrada con mejor rendimiento: las firmas están fabricando motores de un cubicaje reducido, con piezas más ligeras, basados en tecnologías de turbo que optimizan el rendimiento.

-Materiales más ligeros: el aluminio, la fibra de carbono y los aceros de alta resistencia son ahora una tendencia que se impone para la fabricación de los chasis, lo que reduce el peso y, por tanto, el consumo.

-Coches eléctricos: aunque su uso no está muy expandido, se trata de un sistema que está totalmente libre de emisiones.

-Ayudas eficientes: los coches incorporan elementos, como el Start&Stop, los modos de conducción Eco, la desconexión de cilindros y las cajas automáticas de más de 7 velocidades,  que ayudan a la reducción del consumo y, por ende, la de las emisiones.

-Materiales reciclables: esta medida afecta especialmente a los plásticos, que son menos dañinos para la salud y se descomponen más fácilmente.

-Coches híbridos: son vehículos muy eficientes que combinan un motor de combustión con otro movido con baterías autorrecarcables. Su consumo y sus emisiones son muy bajos.

Mejora de los combustibles: los hidrocarburos son cada vez más limpios y refinados, además de que se ha investigado en la obtención de gasolinas y gasóleos sintéticos, no derivados del petróleo.

-GAS NATURAL: este es uno de los puntos por los que Grupo Cariño está apostando, con la inclusión de un surtidor de este tipo de combustible en su estación de servicio.

El gas natural vehicular es la alternativa más ecológica a los combustibles tradicionales, puesto que, tanto en su forma comprimida como en su forma líquida, es el combustible más eficiente y sostenible ya que conjuga en equilibrio importantes ventajas medioambientales, a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica, y también económicas.

Más allá de las ventajas medioambientales, el gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico, si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 25% y el 50%.

Además, según la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), las reservas probadas de gas natural convencional y no convencional alcanzan los 250 años, por lo que se garantiza su disponibilidad a largo plazo.

Aun así, con las apuestas de las marcas de automóviles y de Grupo Cariño por esta causa sostenible, el primer paso para cambiar la tendencia hacia la recuperación del medioambiente es la mentalización del usuario. El cambio hacia un combustible como el gas natural es posible y Grupo Cariño te lo pone más fácil.