Aeropuerto Airport Parking Aeropuerto

Grupo Cariño apuesta por las ventajas del Gas Natural Vehicular

Hace poco hablábamos de la preocupación que tenemos por el medioambiente, uno de los motivos por lo que Grupo Cariño apuesta por el Gas Natural Vehicular y lo introduce en su área de servicio del Aeropuerto de Granada, pero es que, además, este combustible tiene una serie de características muy ventajosas, no sólo para el medioambiente, sino también para el usuario.

En el mercado actual conviven diferentes tipos de coche, y todos ellos con características técnicas distintas. Entre los más novedosos, y de actualidad, nos encontramos con coches eléctricos, impulsados, híbridos, o coches de gas natural.

El gas natural para vehículos, también denominado gas natural vehicular (GNV), constituye una alternativa más económica y sostenible que otros combustibles como el diésel, la gasolina o el gasóleo.

El gas natural vehicular es la alternativa más ecológica a los combustibles tradicionales, puesto que, tanto en su forma comprimida como en su forma líquida, es el combustible más eficiente y sostenible, ya que conjuga en equilibrio importantes ventajas medioambientales, a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica.

Más allá de las ventajas medioambientales, el gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico, si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 25% y el 50%.

Por todo esto, Grupo Cariño está incorporando el gas natural vehicular en su gasolinera del Aeropuerto de Granada, donde suministrará GNV con las siguientes características:

Gas Natural Comprimido (GNC)

  • Condiciones de consumo: Comprimido.
  • Tipo de vehículos: Vehículos ligeros, camiones, autobuses.
  • Autonomía del vehículo: Entre 400 y 600 km.

Gas Natural Licuado (GNL)

  • Condiciones de consumo: Líquido a baja temperatura.
  • Tipo de vehículos: Camiones de largo recorrido.
  • Autonomía del vehículo: 1.000 km.

El proceso y el tiempo de carga de un vehículo de gas natural son parecidos al de la gasolina o gasóleo, solo que mucho más limpio. Evitaremos las molestas manchas en el vehículo y tener que protegernos las manos para que no se queden impregnadas de combustible petrolífero.

Leave a Comment

*