embalaje de muebles
Compartir en
18/08/17

El embalaje de muebles, de vital importancia

En cada etapa de las mudanzas, hay un punto candente, algo que si no lo hiciésemos de la manera oportuna no conseguiríamos una mudanza perfecta. En todo momento ha de prevalecer la idea de organización que ha de acompañar a los diferentes puntos vitales de las mudanzas, uno de estos puntos es el embalaje de muebles, porque de él dependerá que nuestros enseres lleguen en perfectas condiciones a su destino.

El embalaje de muebles

¿Por qué se relacionan la organización de la mudanza y el embalaje de los muebles? Pues precisamente porque resulta necesario tenerlo todo perfectamente organizado para que durante la etapa de embalaje no nos falte nada, ni materiales para embalar ni cualquier otro tipo de elemento que haga que nuestro embalaje esté en perfectas condiciones. De esta manera, es necesario que tengamos en cuenta los muebles que tenemos y cuáles consideramos que se deberían embalar y por tanto qué materiales necesitaríamos, porque cada tipo de mueble puede necesitar un embalaje distinto.

Los profesionales de las mudanzas en Granada, como es el caso de Grupo Cariño, sabe que la mayoría de los muebles conviene que los embalemos, sean sofás o sean estanterías, porque de esta manera nos aseguraremos de que nuestros muebles no sufran ningún desperfecto. Sin embargo, los materiales para embalar nuestros enseres pueden ser distintos dependiendo del caso:

  • Mantas, se suelen utilizar para los muebles pesados y en algunos casos son útiles a la hora de arrastrar muebles pesados por superficies lisas.
  • Plásticos, en determinados casos, cuando por ejemplo tenemos un mueble o elemento decorativo que queremos que no se estropeé con líquidos u otras partículas agresivas, resulta conveniente utilizar plástico y asegurarlo con cinta.
  • Papel burbuja, además de tener las cualidades del plástico, porque no deja traspasar los líquidos, en este caso se trata de una cobertura que protege los enseres más frágiles como espejos o vidrieras.
  • Papel de periódico, se trata de un clásico en todas las mudanzas y a la hora de embalar nuestros enseres, tales como la vajilla o lámparas, pueden ser de gran utilidad.