Aeropuerto de Granada tendrá nuevas conexiones
Compartir en
26/02/18

EL aeropuerto de Granada tendrá nuevas conexiones

Aeropuerto de Granada tendrá nuevas conexiones

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada – Jaén va a contar con nuevas rutas turísticas en este año 2018. La pasada Feria Internacional de Turismo fue el escenario en el que se cerraron las negociaciones dentro de la Mesa del aeropuerto, a la que también pertenece la diputación de Jaén y ahora gracias a este hecho, el Aeropuerto de Granada tendrá nuevas conexiones de vuelo.

Las conexiones sumarán un total de siete nuevos destinos, en los que se encuentra la ciudad de Londres (London City) con la aerolínea British Airways, la ciudad de Paris mediante la empresa Vueling, Londres (London Gatwick), Manchester, Milán, Nápoles y Berlín a través de la compañía EasyJet.

Dentro del ámbito nacional, el aeropuerto tendrá a disposición de los viajeros, las nuevas rutas de Vueling hacia Bilbao, Tenerife y Las Palmas, manteniendo las rutas existentes a Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Según han informado, la apertura está prevista para el mes de septiembre y con ello, se busca incrementar la capacidad de las líneas aéreas que operan con las ciudades de Londres y Milán, debido a la importante demanda que existe hacia estos destinos.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, afirma que estas acciones facilitarán el que más de 18.000 turistas al año visiten estas tierras. Por otra parte asegura que este acuerdo se trata sobre un trabajo cómplice que concede solidez a la Mesa del Aeropuerto. Esta acción se suma a la promoción que vienen realizando las diputaciones de Granada y Jaén, las cuales han acordado seguir trabajando con campañas conjuntas entre ambas provincias: “un eje inigualable desde el que planteamos actividades de promoción y comercialización en nuevos destinos que posibiliten continuar la línea de crecimiento de visitas de turistas extranjeros”

Las previsiones que se tienen sobre el 2018 para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada – Jaén, reflejan un incremento del 22,5%, datos que han sido incluidos en un informa elaborado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Dicho porcentaje duplica la media regional que el mismo informe determina en 11,2%.

Granada contará con el segundo aeropuerto que registre mejor evolución en el primer trimestre de 2018. Por delante estará el aeródromo de la ciudad de Sevilla que prevé un crecimiento relativo del 28,1% entre los meses de enero y marzo.

Se estima que en el conjunto de aeropuertos de Andalucía, el incremento de la llegada de vuelos será mayor en las llegadas que proceden de aeropuertos nacionales con un 15,3%, mientras que en las que provengan de aeropuertos extranjeros subirá un 8,7%.