Compartir en
16/03/16

¿Cuánta atención prestas a los frenos y amortiguadores de tu coche?

En nuestras anteriores entradas os hemos hablado de la importancia que tienen ciertas partes mecánicas de vuestro coche a la hora de evitar un accidente y además a la hora de alargar la vida útil de vuestro automóvil. Desde Grupo Cariño y gracias nuestro servicio integral del automóvil, hoy os queremos dar algunas claves centradas principalmente en los frenos y amortiguadores de los coches.

Nuestra pregunta es clara, ¿cuánta atención prestas a los frenos y amortiguadores de tu coche? Nos hacemos esta pregunta tan directa por la sencilla razón de que mucha gente olvida la relevancia de estos a la hora de prevenir y evitar cualquier imprevisto o accidente en la carretera.

amortiguadores y frenos

En primer lugar, queremos que te plantees la posibilidad de circular con los frenos en mal estado. Mucha gente realiza trayectos cortos o incluso en ocasiones trayectos largos, teniendo los frenos de su coche en un pésimo estado. Cuando nuestros frenos están en mal estado vamos a necesitar más metros para poder parar el coche ante una emergencia en carretera, es decir nuestra capacidad de reacción es menor. Los especialistas recomiendan que se revise al menos una vez al año este componente de nuestro automóvil, puesto que dependiendo del tipo de conducción al que estemos acostumbrados podremos desgastarlos con mayor o menor facilidad. Recuerda que si escuchas algún chirrido o ruido al frenar es muy importante trasladarte a un taller y comprobar que todo está en orden.

En muchas ocasiones os hemos hablado de la importancia de la importancia de los neumáticos, pues bien, el otro componente más importante del coche junto con los frenos y neumáticos son los amortiguadores. Normalmente los amortiguadores son una garantía de seguridad y control en los trayectos largos y en situaciones de alta velocidad. El desgaste de estos depende del tiempo, pero en este sentido es recomendable hacer una revisión periódica cada 20000 kilómetros, independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde la última revisión.

Desde Grupo Cariño siempre apostamos por la seguridad en carretera, la cual sin duda alguna va siempre de la mano de las revisiones periódicas en tu taller de confianza.