Compartir en
30/04/15

Consejos para planificar tu mudanza

Si no quieres que tu mudanza se convierta en un verdadero problema, lo mejor que puedes hacer es dejarlo todo organizado. Solo de este forma evitarás cualquier contratiempo cuando llegue el momento de hacer la mudanza.

mudanza-cubbe

Estos son algunos consejos para poder planificar tu mudanza:

  • Organización. Tanto si la mudanza la vas a hacer tú, como si vas a recurrir a los servicios de una empresa de mudanzas, es fundamental tenerlo todo organizado con la antelación suficiente. Planificar la mudanza con suficiente antelación puede evitar problemas de disponibilidad por parte de la empresa.
  • Comparar presupuesto. No te limites a quedarte con la primera empresa de mudanzas a la que acudas. Si quieres conseguir el mejor servicio al mejor precio consulta las distintas alternativas y compara presupuestos. Pon especial atención en todos los epígrafes, a fin de evitar algún cargo o coste no esperado.
  • Deshacerse de lo que ya no es necesario. Una forma de hacer más cómoda y sencilla la mudanza consiste en desprenderse de todo aquello que ya no tenga utilidad. En la mudanza hay que tener en cuenta el peso de los objetos y la distancia del transporte, por lo que renunciar a un mueble viejo, por ejemplo, es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero.
  • Adelantar. A fin de facilitar las cosas, procura empezar a organizar la mudanza con suficiente antelación. Puedes empezar por embalar aquellos objetos que no uses en tu día a día y comenzar a hacer un inventario con las cosas que vas a llevar al nuevo hogar y las que no.
  • Actitud positiva. La mudanza puede convertirse en un trámite indeseado. Sin embargo, si se tiene una mentalidad positiva, finalmente resultará mucho más fácil y agradable de lo que parece.