Compartir en
20/05/16

¿Con qué cubro mis muebles en la mudanza?

Durante las mudanzas una de las principales preocupaciones que tenemos es que nuestros muebles y enseres no sufran desperfectos. Es por esto por lo que al empaquetar y desmontar los muebles hemos de poner especial cuidado y cubrirlos con los protectores más adecuados para cada tipo de mueble. En otras ocasiones os hemos dado algunas claves sobre cómo es la mejor manera de desmontar los muebles, pero hoy nos centraremos en su protección a la hora de cubrirlos.

Primero hemos de pensar en qué podemos utilizar para cubrir nuestros muebles y enseres. En el mercado existen distintos tipos de cubre muebles, como son las mantas para mudanzas, el papel de burbuja, las cantoneras de protección o simplemente el papel de periódico. Pues bien, cada uno de estos cubre muebles está pensado para un tipo de mueble. Por ejemplo, los muebles que tengan puertas de cristal o los espejos, te recomendamos los recubras con papel burbuja para evitar su rotura. Para los sofás y sillones se recomienda recubrirlos con plástico para evitar que se ensucien fácilmente y más si se trata de sofás con tapicería en colores claros. Recuerda también proteger las patas de tus sillones con plásticos o papel burbuja.

Muebles mudanzas

Por otro lado, en el caso de los muebles de madera y además pesados, puedes ayudarte de las mantas, para cubrirlos, pero también para transportarlos, puesto que en ocasiones dentro de la nueva casa podemos arrastrarlos por el suelo en vez de cargarlos. Las cantoneras de protección se pueden utilizar para los cantos de los muebles, es decir, para los salientes de las repisas o las esquinas. En el caso de los colchones, además de utilizar plásticos, también puedes decantarte por fundas especialmente pensadas para el transporte de los colchones en las mudanzas, estas fundas suelen ser impermeables y protegerán tu colchón de cualquier mancha indeseada.

Por último, si utilizas cajas para transportar ciertas partes de los muebles, recuerda indicar que en esa caja hay enseres frágiles simplemente indicándolo en la parte exterior de esta. Así conseguirás que los profesionales de la mudanza pongan especial cuidado en su traslado.