Taller

Coches que van menos al taller

coches que van menos al taller

El pasar del tiempo y el uso que le damos a nuestros coches son los encargados de las visitas necesarias a los talleres mecánicos. Se deben pasar las ITV y hacer los mantenimientos requeridos, sin embargo, hay coches que van menos al taller.

Es cierto que el uso y el mantenimiento al día pueden evitar que aparezcan ciertas averías en los vehículos, pero según los usuarios, todo parece indicar que existen ciertas marcas que padecen averías más que otras. Al momento de hacerse con un coche cero kilómetros, debes tener en cuenta que todos ofrecen garantía, pero no está demás verificar cuáles son las marcas más seguras.

A Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica cada año un informe sobre los coches que menos visitas suman al taller. El dato más relevante del último informe publicado es que entre las primeras 10 marcas, cinco son japonesas.

Los datos se recogieron con una encuesta efectuada a 76.881 conductores durante el último año en consumidores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Se han contemplado los coches con más de 10 años en circulación, con el fin de observar los efectos a largo plazo. Otro punto que se consideró fue el no realizarlo con coches más nuevos, ya que ciertos cambios tecnológicos que se hayan podido incorporar puedan reducir el índice de averías y esto no sería orientativo para la compra de un coche nuevo.

Los resultados del estudio fueron los siguientes:

ranking de las marcas por fiabilidad

De las 12 marcas que menos visitas hacen al taller, 11 son alemanas y japonesas; tendencia que la encuestadora viene observando en los últimos años. Llama la atención que entre las marcas menos fiables se encuentra una de lujo y 3 marcas que vienen arrastrando los peores resultados desde años anteriores.

Usuarios y revisores

El estudio muestra que el 90% de los encuestados españoles cumplen con los plazos de revisiones recomendadas por las marcas cuando se ha pasado el periodo de garantía. Incluso al estar vigente, el 97% de los conductores lleva el coche al taller a tiempo mientras se acercan a los kilómetros o los meses de uso recomendados. Esto indica que pocas veces las averías se deben a la falta de atención del propietario del vehículo.

Gasolina o híbrido valorados como los mejores

En la actualidad, los vehículos de motor diésel continúan siendo los más vendidos del mercado, pero la encuesta ha revelado que los motores de gasolina o híbridos son más fiables. Las versiones que cuentan con mayor fiabilidad son dos modelos híbridos el Toyota Yaris 1.5 (versión año 2014) y Toyota Auris 1.8 (versión año 2015).

Leave a Comment

*