Compartir en
20/03/17

Aire acondicionado del coche y malos olores

Con la llegada del buen tiempo, comenzamos a utilizar cada vez más nuestro aire acondicionado en el coche. Esto puede suponer una ventaja de comodidad en nuestros viajes, pero en ocasiones también una incomodidad cuando el aire acondicionado puede generar malos olores. Desde Grupo Cariño como especialistas en el servicio integral del automóvil queremos daros ciertos consejos para poder eliminar el malo olor del aire acondicionado del coche.

Los conductos del aire acondicionado pueden acumular microorganismos que en un momento dado al reactivar nuestro aire acondicionado estos generan malos olores. La humedad acumulada en estos conductos hace que estos microorganismos además se multipliquen y genere efectivamente esos malos olores.

Para limpiar estos conductos podemos adquirir un producto especial que a través de un spray puede eliminar esos microorganismos y además mantener limpio todo el sistema de nuestro aire acondicionado. Además se recomienda cambiar los filtros de polen que nuestro sistema de aire acondicionado tienen para evitar que en estos filtros también puedan acumularse pequeños organismos culpables de los malos olores.

A la hora de aplicar el producto de spray se recomienda tener el sistema de aire acondicionado apagado pero también el coche. Por supuesto es importante seguir las instrucciones del producto y respetar el tiempo en el que se recomienda no utilizar el aire acondicionado para asegurar que los microorganismos y cualquier suciedad desaparezcan de nuestros conductos.

Como refuerzo de este cambio en el sistema de aire acondicionado se puede utilizar un ambientador en el coche para que una vez se encienda el aire acondicionado el olor de este ambientador se reparta por todo el habitáculo del coche y desaparezca todo atisbo de mal olor que existiese en el pasado.

Aun siendo así, si el mal olor persiste, es importante acudir a los especialistas del automóvil para que puedan aconsejarnos y resolver el posible problema que exista en los conductos de nuestro aire acondicionado. Olvidándote de los malos olores y disfrutando de tus viajes cómodamente con tu aire acondicionado.