Aeropuerto Airport Parking Aeropuerto

El Aeropuerto de Granada aumentó sus usuarios en el 2017

El parking del aeropuerto de Granada

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada – Jaén cerró el año 2017 con un incremento en sus usuarios, lo que supuso más de 900.000 pasajeros, lo que se traduce en una subida del 20% con respecto al año anterior. Según AENA, el crecimiento del tráfico extranjero que se multiplicó por cinco, es la causa de este incremento.

Estos son los mejores registros que ha tenido la infraestructura desde el año 2010. AENA en su comunicado, expresó que otra de las causas del aumento de usuarios, es el dinamismo que se ha mantenido en la actividad nacional.

Los viajeros en su mayoría, se movieron mediante conexiones comerciales y sumaron 987.171, de los cuales, más de 783.000 se desplazaron con origen o destino en alguna ciudad de España. Por su parte, 113.562 lo hicieron a través de ciudades extranjeras.

Al comparar los números del año 2016, se detalla el aumento del 396% en cuando a los índices de ocupación en los vuelos, esto propiciado por las nuevas rutas con las ciudades de Londres, Milán, Mánchester y Paris. En cuando a los ciudadanos extranjeros, la actividad en el aeropuerto fue realizada por un 12,6%, lo que significa 9 puntos más que el porcentaje del año anterior.

En cuanto al tráfico nacional, la ruta con la ciudad de Barcelona destacó con una mejoría del 8%, situándose en 14% de la actividad anual. Otras ciudades destacadas por su aumento en usuarios fueron las ciudades de Palma de Mallorca (6%) y Madrid (5,4%). La actividad nacional se vio favorecida por la incorporación de nuevas conexiones con Bilbao, Tenerife y Gran Canaria.

Durante el 2017 el Aeropuerto FGL Granada – Jaén recibió 12.539 aterrizajes y despegues, de los cuales 8.026 fueron vuelos comerciales. El mes con mayor tendencia positiva fue diciembre. Esto se debe a que 4 de las 7 rutas inauguradas durante el año, lo hicieron en diciembre, lo que incrementó en casi 50% la cifra de pasajeros con respecto a diciembre de 2016.

Aeropuerto de Granada – Jaén en el 2018

Las previsiones que se tienen sobre la actividad para el año 2018 son positivas. Se espera que las conexiones comerciales continúe incrementando el número de usuarios y que las distintas aerolíneas sigan promoviendo el uso del transporte aéreo mediante las promociones, ofertas y campañas que elaboran en ciertas temporadas.

Si vas a usar el Aeropuerto de Granada durante el 2018, podrás desplazarte en tu coche sin ninguna preocupación, ya que Grupo Cariño te ofrece un servicio de parking de larga estancia con los mejores precios. Controla el tiempo de llegada y con cuánta antelación deseas estar al trasladarte con tu vehículo y confiar en el parking del aeropuerto, el cual cuenta con todas las medidas de seguridad y servicio de vigilancia las 24 horas del día.

Leave a Comment

*