Compartir en
18/02/15

5 señales de un servicio profesional de chapa y pintura

En ocasiones puede que el resultado obtenido luego de recurrir a un servicio de chapa y pintura no sea todo lo bueno que cabría esperar. Pues bien, como existen muchos talleres dedicados a esta actividad, pero no todos ellos cuentan con las mismas garantías de calidad, en el artículo de hoy queremos dar algunas señales que pueden ayudar a determinar cuando se trata de un servicio de chapa y pintura profesional.

pintor-chapa-pintura

  1. La reparación de arañazos y abolladuras se debe llevar a cabo con materiales de calidad, pues de lo contrario con el tiempo pueden aparecer ondulaciones. Incluso puede que el arañazo vuelva a aparecer con el tiempo si no se emplean los materiales adecuados. Por ello, cuando recurras a un servicio de chapa y pintura en Granada comprueba que los bollos han sido reparados perfectamente, sin utilizar más masilla de la debida.
  2. Es importante también comprobar que esté todo bien lijado, ya que de lo contrario la pintura no tiene adherencia y con el tiempo se descascarilla.
  3. La imprimación es muy importante en este proceso, ya que aísla la chapa para que no se oxide y evita que se noten las reparaciones. Las hay de varios tipos: anticorrosivas, de retoques, de alto espesor… No todas valen para lo mismo, por lo que solo un buen profesional sabrá cuál es la más conveniente en cada caso.
  4. La marca de la pintura utilizada también determinará en gran medida el resultado final. Un taller de chapa y pintura profesional usará en todo momento pintura de primeras marcas, ya que de esta forma se evita que ésta se despelleje.
  5. La laca o barniz, la última capa que protege a la carrocería, también es muy importante en este tipo de servicios. Al igual que la pintura, utilizar marcas de calidad será fundamental a la hora de conseguir el mejor resultado.