Mudanzas

5 Manualidades para reutilizar tus cajas de cartón después de la mudanza

Ya has pasado lo más duro. Has llegado a tu nuevo hogar, has limpiado, lo has desempacado todo, lo has colocado, se han ido los de la mudanza de Grupo Cariño, has vuelto a limpiar y ahora te apetece tumbarte disfrutar de una serie… pero miras a tu alrededor y aún quedan un montón de cajas de cartón vacías, de las que te tienes que deshacer.

Esa es una opción, aunque también puedes reciclarlas como elementos de protección al colocar los muebles, para no dañar o no ensuciar el suelo mientras colocas los muebles o simplemente tirarlas, aunque, si este es el caso, te recomendamos ponerlas en el contenedor azul para reciclar.

No obstante, este post está orientado para que aproveches esas cajas, mientras ocupas tu tiempo de ocio en algo constructivo que además puede servirte de pasatiempo, de actividad de relax e incluso como mobiliario para tu nuevo hogar. Te vamos a dar algunas soluciones útiles para sacar provecho de tus elementos de embalaje, que además pueden tener entretenidos a los niños.

1.- Cocina de Cartón

Puedes hacerla tan laboriosa como quieras, solo necesitas cartón, tijeras, cutter, cola, cinta… ¡e imaginación! Puedes involucrar a los niños para que se diviertan.

2.-  Zapatero de Cartón

Una buena solución para tener tu calzado ordenado de una forma económica, que te permita también ahorrar espacio.

3.- Castillo de Cartón

Otro juego que puede tener a los más pequeño entretenidos, a la par que encantados… ¡como los castillos! ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un caballero o una princesa?

4.- Organizador de Papeles y Documentos

Muy útil para el despacho o para la zona de estudio. Crea tu propio archivador y… ¡no pierdas los papeles!

5.- Juego Memotécnico

Tan sencillo como crear cuadrados de cartón parejas de imágenes dibujadas en ellas, ponerlas boca abajo, destapar y buscar la media naranja de cada cartón… te divertirás y harás tendrás vista de lince y memoria de elefante.