Taller

5 consejos para proteger tu coche del sol, el salitre y los mosquitos

Reluciente por dentro y por fuera. Así te gusta que esté siempre tu coche, ¿verdad?

Sin embargo, aunque el interior lo podamos tener como “los chorros de oro” con más frecuencia, gracias a limpiezas periódicas con aspiradores y productos especiales para limpiar la tapicería, el exterior es más delicado y más en verano. Calor, playa y vacaciones suena muy bien, menos para la pintura de tu vehículo.

Las altas temperaturas y la radiación directa prolongada sobre nuestro vehículo son los responsables de que el lacado o esmaltado de la pintura se degrade progresivamente y aparezca ese color apagado de la capa inferior que la resta elegancia al coche.

Por el servicio de chapa y pintura del Grupo Cariño pasan periódicamente coches que han sufrido las consecuencias de la exposición al sol, el salitre, la arena y los insectos, los principales enemigos de la pintura de tu coche en verano. Si tu coche aún brilla y quieres mantener su pintura como el primer día y evitar así males mayores, desde Grupo Cariño, expertos en chapa y pintura del automóvil, te ofrecemos una serie de consejos y precauciones que te ayudarán a conservar la pintura de tu coche en perfecto estado. ¡Toma nota!

Aparca bajo cubierto o usa una lona

No siempre es fácil encontrar un aparcamiento a la sombra, y más en las zonas costeras, pero si puedes, aunque eso suponga cargar unos minutos más con la nevera y la sombrilla, intenta estacionar siempre a la sombra, pues una prolongada exposición al sol daña la pintura de tu coche. Si tienes la oportunidad de dejarlo en un parking público o en un garaje privado, mejor sin duda.  Si no puedes estacionar bajo cubierto, tranquilad en las masas, hay un plan ‘B’: utiliza una lona que cubra todo el vehículo. Si tampoco dispones de una, puedes usar una tela, unos cartones, una sombrilla o algo que obstaculice el paso de los rayos de sol.

No circules sobre la arena 

Quítate el complejo de piloto de rallye de tierra y procura que tu coche no circule por la arena si no es estrictamente necesario ya que es muy abrasiva para tu carrocería. Si no lo has podido evitar, en cuanto puedas lava el coche con abundante agua y sin frotar.

Mantén los mosquitos a raya

¿Quién no se ha encontrado con una ‘sangría’ de insectos en la zona frontal del coche después de un viaje? Esos pobres mosquitos y otros seres estampados en nuestro parabrisas, capó y rejilla son peligrosos. Los ácidos que desprenden combinados con el sol pueden terminar dañando las capas superficiales de la pintura, al igual que pasa con los excrementos de los pájaros e, incluso, con la acumulación de polen de las flores. ¿La solución? No dejes que pasen días y días sin lavar el coche para eliminar ese ‘cementerio’ de bichos sobre tu coche.

Lavar el coche con productos adecuados

No se puede estar lavando el coche cada dos por tres, pero si has vuelto de tus vacaciones en una zona costera te aconsejamos que lo hagas. Con ello, además de mantener en buen estado su apariencia exterior evitaremos que el salitre del mar y la arena se depositen sobre la pintura, la arañe y rompa la película protectora superior, la que aporta brillo y la intensidad del color. Para lavar el coche lo mejor es hacerlo a mano empleando los productos adecuados, como champús específicos para carrocerías, bayetas de microfibra que no dañan la pintura.

Encera la pintura de tu coche

El inicio del verano es un buen momento para encerar tu coche, un cuidado especial que te recomendamos que hagas cada 6 meses. El encerado proporciona una fina película sobre la pintura de tu coche que la protegerá y le devolverá el brillo que haya podido perder con el paso del tiempo. También actúa como repelente de la suciedad y el agua, así que hará que te aguante limpio más tiempo.

Si no has llegado a tiempo para poner en práctica estos consejos y la pintura de tu coche necesita el acabado perfecto, no dudes en acudir a nuestro servicio de reparación de vehículos en el que utilizamos las primeras marcas y las mejores maquinarias. Contamos con 2.700 m2 de instalaciones destinadas a chapa y pintura y con cinco cabinas de pintura. Más de 250 personas confían en el servicio del Grupo Cariño cada mes. ¡Y es que lo hacemos todo con mucho cariño!

Leave a Comment

*