Compartir en
24/05/17

4 cosas que no se te pueden olvidar si viajas en avión

Los aeropuertos suelen ser lugares donde siempre estamos de paso hacia nuestros negocios, hacia nuestras vacaciones, o simplemente hacia nuestra familia. Hay quienes a la hora de planificar un viaje no piensan este trámite del aeropuerto y sin embargo los tiempos dentro del aeropuerto no deben ir demasiado ajustados, porque en un determinado momento podemos no llegar a tiempo por la aparición de cualquier imprevisto. ¿Cuáles son las 4 cosas que no se nos pueden olvidar cuando viajamos en avión?

Los billetes y la identificación

En ciertas aerolíneas, principalmente las de bajo coste, suelen pedir de manera obligatoria haber impreso previamente los billetes de avión, por lo que nos debemos asegurar que nuestros pasajes tienen el nombre de la persona que va a viajar, ya que los billetes en la mayoría de los casos son nominativos. Además, acompañados de nuestros billetes debemos llevar con nosotros nuestra identificación, sea documento de identidad o pasaporte.

Viajar con los documentos caducados

Es importante contar con nuestros documentos identificativos, pero también contar con estos no están caducados. En muchas ocasiones existe la posibilidad de acudir a la comisaria del aeropuerto a renovar el carnet, pero esto puede suponer perder el vuelo.

Facturar el equipaje con 45 minutos de antelación

Como normal general, el equipaje se ha de facturar con 45 minutos de antelación en la mayoría de las aerolíneas, por lo que siempre es oportuno estar como mínimo una hora antes en la terminal para poder llegar sin problemas al mostrador de facturación y a nuestra puerta de embarque.

Cómo trasladarnos al aeropuerto

Se suele tratar de un detalle que poca gente tiene en cuenta y que sin embargo suele ser de gran importancia porque viajar en avión supone estar con cierta antelación en el aeropuerto. Poder trasladarse a la terminal con un coche propio supone asegurarse llegar sin contratiempos por lo que en el caso del aeropuerto de Granada, puedes contar con el parking del aeropuerto de Grupo Cariño para estacionar tu vehículo antes de volar.