Compartir en
11/07/16

3 Consejos para cuidar tu coche en verano

El verano y los desplazamientos por carretera se relacionan directamente con nuestro coche y su cuidado. Por eso hoy desde Grupo Cariño como especialistas en el mantenimiento y la reparación de los automóviles, os queremos dar tres consejos que os ayudarán a cuidar vuestros vehículos en verano.

Todos los componentes y partes de nuestro vehículo sufren durante el verano debido a las altas temperaturas, ahora bien, uno de las partes con la que habremos de tener especial cuidado es con el motor de nuestro coche. Ciertos vehículos llevan un indicador que nos marcará la temperatura del motor, en este sentido, la temperatura óptima son unos 90 grados, pero has de estar atento y evitar que la temperatura de tu motor alcance la zona roja del indicador. Un consejo relacionado con la temperatura del motor a la hora de iniciar un viaje largo es que arranques el motor de tu coche unos diez minutos antes de la salida para así procurar que este no sufra un choque de calor inmediato.

consejos para cuidar tu coche en verano

Otro de los consejos que desde Grupo Cariño os queremos dar para el cuidado de vuestro vehículo en verano está íntimamente relacionado con los neumáticos de vuestro coche puesto que en muchas ocasiones nos olvidamos de su alto desgaste en verano por el calor. Estos suelen alcanzar gran temperatura cuando circulamos rápido en verano, por lo que hemos de estar atentos a la presión que tienen y así evitar un desgaste excesivo.

Por último, y aunque pueda resultar un consejo un tanto obvio, queremos recordaros la importancia de intentar aparcar a la sombra en verano. La excesiva temperatura que puede generarse en el habitáculo del vehículo en verano cuando se aparca el coche al sol, provoca que nuestro vehículo se desgaste en exceso. Si por cualquier razón hubieses de dejar tu coche al sol, ayúdate de un parasol para evitar que este dé directamente en tu salpicadero y volante y de esta manera conseguir restar los efectos de las altas temperaturas en tu coche.