Compartir en
04/01/16

3 Claves para cuidar la batería de tu coche en invierno

El invierno, el frío y la lluvia hacen que tu batería se pueda resentir por las condiciones meteorológicas extremas. Problemas como que tu coche no arranque al subirte en él o que en un momento dado no responda con la fuerza que debiese de tener, son generados principalmente por un problema en tu batería. Por eso hoy os traemos 3 claves básicas para que la batería de tu coche en invierno sea 100% fiable.

Como en otras ocasiones os hemos indicado desde Grupo Cariño, muchos de los componentes de nuestro coche pueden fallar cuando la temperatura exterior es inferior a los cero grados. Invierno es una época complicada para neumáticos, parabrisas, pero también para nuestra batería. Recuerda seguir estos consejos para el cuidado de tu batería, revisión, confianza en los profesionales ó la idoneidad de una buena batería.

Al inicio del invierno, como en otras veces os hemos indicado, es oportuno que reviséis los componentes más esenciales de tu coche, por ejemplo las luces. En ocasiones no le damos importancia a nuestra batería cuando realizamos esas revisiones, pero una sencilla prueba en un taller mecánico nos ayudará a conocer si nuestra batería podrá aguantar durante todo el invierno y por tanto no generarnos problemas de arranque.

La mecánica de los coches de hoy día es mucho más compleja que la de los coches de antaño. La batería es una parte esencial del sistema eléctrico de nuestros automóviles, por eso te aconsejamos que no intentes hacer el trabajo de un mecánico, sino que acudas a los profesionales del automóvil en el caso de que tu batería ya no responda. En el servicio integral del automóvil de Grupo Cariño, estaremos encantados de ayudarte con la mayor celeridad.

Como os apuntábamos anteriormente, las baterías son partes esenciales del sistema eléctrico de nuestros coches, por eso no es recomendable intentar ahorrar en la elección de esta. En los talleres mecánicos siempre te aconsejarán cuál resulta más idónea para tu coche, pero si tienes dudas siempre puedes consultar las recomendaciones del fabricante.