Portal del Cliente

5 consejos para proteger tu coche del sol, el salitre y los mosquitos

Publicado el 9 agosto, 2018

Reluciente por dentro y por fuera. Así te gusta que esté siempre tu coche, ¿verdad?

Sin embargo, aunque el interior lo podamos tener como “los chorros de oro” con más frecuencia, gracias a limpiezas periódicas con aspiradores y productos especiales para limpiar la tapicería, el exterior es más delicado y más en verano. Calor, playa y vacaciones suena muy bien, menos para la pintura de tu vehículo.

Las altas temperaturas y la radiación directa prolongada sobre nuestro vehículo son los responsables de que el lacado o esmaltado de la pintura se degrade progresivamente y aparezca ese color apagado de la capa inferior que la resta elegancia al coche.

Por el servicio de chapa y pintura del Grupo Cariño pasan periódicamente coches que han sufrido las consecuencias de la exposición al sol, el salitre, la arena y los insectos, los principales enemigos de la pintura de tu coche en verano. Si tu coche aún brilla y quieres mantener su pintura como el primer día y evitar así males mayores, desde Grupo Cariño, expertos en chapa y pintura del automóvil, te ofrecemos una serie de consejos y precauciones que te ayudarán a conservar la pintura de tu coche en perfecto estado. ¡Toma nota!

Aparca bajo cubierto o usa una lona

No siempre es fácil encontrar un aparcamiento a la sombra, y más en las zonas costeras, pero si puedes, aunque eso suponga cargar unos minutos más con la nevera y la sombrilla, intenta estacionar siempre a la sombra, pues una prolongada exposición al sol daña la pintura de tu coche. Si tienes la oportunidad de dejarlo en un parking público o en un garaje privado, mejor sin duda.  Si no puedes estacionar bajo cubierto, tranquilad en las masas, hay un plan ‘B’: utiliza una lona que cubra todo el vehículo. Si tampoco dispones de una, puedes usar una tela, unos cartones, una sombrilla o algo que obstaculice el paso de los rayos de sol.

No circules sobre la arena 

Quítate el complejo de piloto de rallye de tierra y procura que tu coche no circule por la arena si no es estrictamente necesario ya que es muy abrasiva para tu carrocería. Si no lo has podido evitar, en cuanto puedas lava el coche con abundante agua y sin frotar.

Mantén los mosquitos a raya

¿Quién no se ha encontrado con una ‘sangría’ de insectos en la zona frontal del coche después de un viaje? Esos pobres mosquitos y otros seres estampados en nuestro parabrisas, capó y rejilla son peligrosos. Los ácidos que desprenden combinados con el sol pueden terminar dañando las capas superficiales de la pintura, al igual que pasa con los excrementos de los pájaros e, incluso, con la acumulación de polen de las flores. ¿La solución? No dejes que pasen días y días sin lavar el coche para eliminar ese ‘cementerio’ de bichos sobre tu coche.

Lavar el coche con productos adecuados

No se puede estar lavando el coche cada dos por tres, pero si has vuelto de tus vacaciones en una zona costera te aconsejamos que lo hagas. Con ello, además de mantener en buen estado su apariencia exterior evitaremos que el salitre del mar y la arena se depositen sobre la pintura, la arañe y rompa la película protectora superior, la que aporta brillo y la intensidad del color. Para lavar el coche lo mejor es hacerlo a mano empleando los productos adecuados, como champús específicos para carrocerías, bayetas de microfibra que no dañan la pintura.

Encera la pintura de tu coche

El inicio del verano es un buen momento para encerar tu coche, un cuidado especial que te recomendamos que hagas cada 6 meses. El encerado proporciona una fina película sobre la pintura de tu coche que la protegerá y le devolverá el brillo que haya podido perder con el paso del tiempo. También actúa como repelente de la suciedad y el agua, así que hará que te aguante limpio más tiempo.

Si no has llegado a tiempo para poner en práctica estos consejos y la pintura de tu coche necesita el acabado perfecto, no dudes en acudir a nuestro servicio de reparación de vehículos en el que utilizamos las primeras marcas y las mejores maquinarias. Contamos con 2.700 m2 de instalaciones destinadas a chapa y pintura y con cinco cabinas de pintura. Más de 250 personas confían en el servicio del Grupo Cariño cada mes. ¡Y es que lo hacemos todo con mucho cariño!

Campa Archidona, Grupo Cariño

/ 4 abril, 2025

Entrevista a Gloria, CEO de Grupo Cariño, sobre la Campa Archidona: más que almacenaje, una gestión integral

Portavehículos, Transportes

/ 27 marzo, 2025

Tendencias 2025: Transporte de vehículos en Europa. ¿Cómo se adapta el sector a las nuevas normativas y a la sostenibilidad?

Campus Park

/ 20 marzo, 2025

Accede al corazón de Granada de forma fácil y económica: Campus Park, tu puerta de entrada desde la zona sur

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 3.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, para la realización del proyecto "Business Intelligence" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información”.

“CARIÑO LOGÍSTICA SL ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Granada. #EuropaSeSiente”.

“TRANSPORTES Y MUDANZAS CARIÑO SA ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Granada. #EuropaSeSiente”.

“GRUAS CARIÑO SL ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Granada. #EuropaSeSiente”.

“PORTAVEHÍCULOS DEL SUR SL ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Granada. #EuropaSeSiente”.

“KIT CONSULTING MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA “Ayudas destinadas a la contratación de servicios de asesoramiento para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas del segmento a (entre 10 y menos de 50 empleados), del segmento b (entre 50 y menos de 100 empleados) y del segmento c (entre 100 y menos de 250 empleados) en el marco de la agenda España digital 2026, el plan de digitalización de pymes 2021-2025 y el plan de recuperación, transformación y resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation eu (programa agentes del cambio – kit consulting)” BENEFICIARIOS / LÍNEAS DE AYUDA: - CARIÑO LOGÍSTICA SL Servicios de asesoramiento en IA. Servicios de asesoramiento en procesos de negocio. - TRANSPORTES Y MUDANZAS CARIÑO SA Servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico). Servicio de asesoramiento en análisis de datos (avanzado) - GRÚAS CARIÑO SL Servicios de asesoramiento en IA. Servicios de asesoramiento en procesos de negocio. - ES AIRPORT GRANADA SL Servicios de asesoramiento en IA. Servicios de asesoramiento en procesos de negocio. - PORTAVEHÍCULOS DEL SUR SL Servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico). Servicio de asesoramiento en ciberseguridad (avanzado). .

TRANSPORTES Y MUDANZAS CARIÑO S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores a través de la gestión de la marca para la internacionalización el año 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa GMI de la Cámara de Comercio de Granada.

CARIÑO LOGÍSTICA S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

PLAN MOVES III TRANSPORTES Y MUDANZAS CARIÑO SA ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para (denominación de la actuación/proyecto) dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III ANDALUCÍA) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.”.

“Cariño Servicios Empresariales ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una Auditoría de Análisis de Riesgos y Antivirus para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa en mayo de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Granada.” Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“AYUDA PARA LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana. “Ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera” BENEFICIARIOS: TRANSPORTES Y MUDANZAS CARIÑO SA, GRÚAS CARIÑO SL, PORTAVEHÍCULOS DEL SUR SL .

“Cariño Servicios Empresariales ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una Auditoría de Análisis de Riesgos y Antivirus para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa en mayo de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Granada.” Fondo Europeo de Desarrollo Regional.