Compartir en
21/12/16

Y tú ¿cuidas tu coche en invierno?

El frío y el invierno vienen pisando fuerte, por lo que si utilizas el coche con regularidad, seguro te interesan los consejos que desde Grupo Cariño, como especialistas en el cuidado del automóvil, queremos darte. En invierno muchas averías e imprevistos suelen surgir con los coches y se debe principalmente a las temperaturas extremas porque estas afectan perjudicialmente a nuestro automóvil.

Una parte de nuestro automóvil que suele resultar muy problemática es la batería, se trata de una parte de la mecánica que más sufre las temperaturas bajas ¿la razón? Las baterías suelen descargarse con el frío y además su capacidad para recargarse es prácticamente nula. De esta manera es interesante revisar el estado de nuestra batería y si es necesario sustituirla por una nueva que nos ofrezca mayores garantías.

En general resulta conveniente prestar atención a los líquidos de nuestro coche resulta, sin embargo un líquido que es de vital importancia cuando el frío aprieta es el líquido refrigerante ya que suele funcionar como anticongelante y por tanto puede evitarnos algún que otro disgusto por las bajas temperaturas. Revisar este líquido es importante porque en muchas ocasiones suele acabar perdiendo sus propiedades.

cuidar-coche

Un consejo que se aleja de recambios o talleres y que puedes hacer de manera rutinaria viene dado por la temperatura de tu motor. Cuando arranques el coche después de haberlo tenido durante mucho tiempo parado es interesante que permitas que tu motor se caliente poco a poco. Así te asegurarás que tanto el motor como todos los líquidos de tu coche alcancen una temperatura óptima y la mecánica de tu coche pueda funcionar sin problemas.

Estar preparados para el frío y preparar nuestro automóvil puede evitarnos algún disgusto o avería. Por lo que si además disponemos de los utensilios típicos para el frío y los coches como accesorios para el invierno, paletas de rascar, o descongelantes para derretir la escarcha en el momento, etc, todo puede mejorar nuestra seguridad en carretera o a la hora de emprender un viaje.