Compartir en
05/07/17

Un clásico de los guardamuebles: las alfombras

Entre cualquier otro mueble o enser de la casa, las alfombras en muchas ocasiones suelen ser los protagonistas en los guardamuebles, sobre todo en la época estival. Las alfombras son objetos que en un determinado momento terminan de encajar con nuestra decoración o con nuestros hábitos en casa, por lo que antes de deshacerse de esas alfombras tan preciadas, muchos son los que deciden aprovechar un servicio de guardamuebles para poder conservar las alfombras sin tenerlas por casa.

¿Cómo se deben guardar las alfombras en el guardamuebles? La manera en la que guardemos nuestras alfombras tendrá una repercusión directa en su conservación, es decir, si lo hacemos de manera adecuada podremos evitar que se dañen y que por ejemplo cojan humedades o polvo en exceso.

Uno de las pautas principales que debemos tener en cuenta a la hora de almacenar las alfombras en el guardamuebles es que debemos limpiarlas antes de guardarlas. Una limpieza convencional, como la que se le hace de mantenimiento sería suficiente, pero se recomienda limpiarlas a fondo para evitar que ningún resto de polvo o suciedad pueda quedar en la alfombra y dañar su tejido.

Cuando hayamos limpiado nuestra alfombra, lo más idóneo es extender una sábana encima de la alfombra y enrollar alfombra y sábana a la par. De esta manera estaremos protegiendo la alfombra de aquella parte que se hallaba en contacto con el suelo. Para conseguir que nuestra alfombra quede enrollada puedes ayudarte de una cuerda, pero también puedes enrollarla en plástico y asegurarla con cinta aislante, además estarás aislando la alfombra con este método.

¿A que ya no miras de la misma manera tu antigua alfombra? Ahora tienes una opción para darle una segunda vida sin remordimiento, porque con un servicio de guardamuebles podrás almacenar tu alfombra junto con otros muebles o enseres. En Grupo Cariño disponemos de un servicio de guardamuebles de diferentes tamaños, por lo que tu alfombra sea más grande, sea más pequeña o sean varias no tendrá problema en encajar en los guardamuebles de Grupo Cariño.