Compartir en
31/07/17

Seguridad al volante en las vacaciones de verano

¿Qué consejos de seguridad se deben seguir durante las vacaciones de verano? ¿Debemos prestar especial atención algún aspecto de la mecánica de nuestro coche cuando nos disponemos a emprender un viaje largo? Seguro que algunos de vosotros os habéis hecho estas preguntas, ahora que en verano nos disponemos a coger el coche más a menudo para hacer desplazamientos más largos.

Pues bien, los especialistas del automóvil, como son los profesionales de Grupo Cariño, nos aconsejan prestar especial atención a los neumáticos de nuestro vehículo, pero también hacer una puesta a punto antes de hacer un viaje largo en el que nos expongamos a muchas horas en la carretera.

¿Por qué tenemos que prestar atención los neumáticos del coche verano?

El calor hace que la presión de nuestros neumáticos cambie, y por tanto este cambio en la presión puede provocar reventones, al igual que puede provocar un mayor desgaste de nuestros neumáticos.

La presión de los neumáticos podemos comprobarla nosotros mismos, haciendo una parada en la gasolinera y mirando el aire que nuestros neumáticos tiene. Debemos atender en todo momento a la presión que se recomiende por el fabricante del automóvil. En el momento en el que surja cualquier duda, podemos consultar a los especialistas de los talleres mecánicos, que sin duda podrán aconsejarnos de manera mucho más profesional.

La puesta a punto y las revisiones antes de emprender un viaje también son muy importantes, estas revisiones pueden evitar que tengamos imprevistos en carretera, pero también puede evitar que tengamos accidentes de tráfico provocados por la mecánica de nuestro coche. Un nivel bajo de líquido de frenos, o un nivel bajo de aceite en el motor del coche puede provocar problemas en nuestro viaje y más complicaciones de las que desearíamos.

En todo momento resulta conveniente mantener la seguridad en todos nuestros trayectos, sean cortos o largos, pero por supuesto, esta seguridad se debe extremar en verano porque las condiciones meteorológicas y el calor puede incidir en la mecánica de nuestro vehículo.