Compartir en
11/09/17

Pinchazos y reventones, averías en carretera

Ninguno estamos a salvo de que en un determinado momento pueda reventarnos una rueda o sufrir un pinchazo. Existen determinados consejos a seguir para evitar estas averías en carretera, como el truco del euro en el dibujo de los neumáticos, o la comprobación de la presión de los neumáticos. Sin embargo, junto con el calentamiento del motor, un pinchazo o un reventón es un problema que surge con mucha habitualidad en la carretera, siendo una de las cuestiones por las que cada vez más gente acude a los servicios de asistencia en carretera con grúas.

¿Qué hacer si sufrimos un pinchazo en carretera?

Hay quienes no estamos acostumbrados a sufrir pinchazos ni reventones en carretera, por eso es lógico que nos preguntemos qué hacer si sufrimos estos problemas durante el trayecto de un viaje. Los profesionales de la carretera a través de la asistencia con grúas de Grupo Cariño recomiendan:

  • Cuando notemos el pinchazo no debemos perder el control de nuestro automóvil, por eso debemos seguir conduciendo hasta que podamos parar, pero no debemos ni acelerar de pronto ni frenar de golpe, porque eso podría dañar la rueda en exceso. En el caso de los reventones es mucho más complicado, pero ante todo hay que mantener el volante y la dirección.
  • Hacer una parada en un sitio seguro. Si hemos conseguido dominar el coche, lo más oportuno es que intentemos parar en una zona segura, tanto para nosotros como para el resto de los conductores. Evitar curvas y salidas de la carretera es un gran acierto, decantándonos siempre por las zonas con arcén amplio.
  • Intentar mantener la calma. Si no sabemos cómo arreglar ese problema en la rueda de nuestro coche, debemos intentar mantener la calma. Los servicios de asistencia en carretera en Granada de Grupo Cariño son un ejemplo a la hora de pedir ayuda y que acudan con gran celeridad. La reparación del vehículo, dependiendo de la gravedad del pinchazo se podrá hacer en el mismo lugar de la parada, o se trasladará el vehículo al taller si en todo caso no hubiese rueda de repuesto.