Compartir en
07/06/17

Nuestros neumáticos en verano y cómo cuidarlos

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis cómo poder cuidar nuestros neumáticos en verano. Las ruedas de nuestro coche son un elemento que pueden aportar más o menos seguridad a nuestros trayectos, por eso, es importante cuidarlos en cualquier época del año, pero sin duda aún más en verano cuando sufren más. Desde Grupo Cariño, queremos daros algunas claves para poder cuidar vuestros neumáticos en verano.

Durante la época estival se suceden un mayor número de desplazamientos y estos incluso pueden ser más largos. Las vacaciones y las ganas de disfrutar del buen tiempo, hacen que la gente suela coger el coche con más frecuencia. El mismo calor del verano afecta a nuestros neumáticos, pero ¿cómo ocurre esto?

En verano el asfalto suele alcanzar temperaturas extremas, por lo que en muchos casos y al estar hechos nuestros neumáticos de caucho, estos pueden sufrir no solo por el calor sino por el propio rodamiento. Ahora bien, debemos señalar que las ruedas y los neumáticos están fabricados con materiales que se adaptan perfectamente a estas condiciones. Sin embargo, debemos atender en todo momento a su estado para poder evitar problemas en carretera.

La presión de nuestros neumáticos es clave

La presión del aire que llevemos en las ruedas de nuestro coche es clave a la hora de evitar problemas mecánicos, así como problemas en carretera. En cada modelo y dependiendo del fabricante, nuestro coche necesitará un nivel de presión u otro, pero siempre es importante llevar la presión adecuada a nuestras ruedas. Es importante tener en cuenta que la presión de nuestros neumáticos, no solo afecta a la seguridad de nuestra conducción, sino que también tiene incidencia en el consumo de combustible y en el propio desgaste de las ruedas.

Atender al dibujo de nuestro neumático

El dibujo de nuestros neumáticos, nos puede indicar el nivel de desgaste de nuestra rueda. En este sentido, no debemos dejar llevarnos por nuestra intuición, sino que sería conveniente consultar a los profesionales de la mecánica del automóvil para saber el estado de nuestras ruedas.