Compartir en
06/01/17

Mudanzas individuales de pisos compartidos

Con el nuevo año son muchos los que se plantean un nuevo plan de futuro y por tanto unos nuevos propósitos que cumplir. En este sentido, estos propósitos pueden estar relacionados con el cambio de domicilio e incluso el cambio de ciudad. El otro día os dábamos una serie de consejos para poder mudaros en navidades y conseguir que no fuese una odisea. Por eso hoy os queremos, si te encuentras en la situación en la que vas a cambiar de piso y vives compartiendo vivienda con otros, os queremos aconsejar sobre cómo podéis mudaros sin tener ningún problema, ya que como sabéis Grupo Cariño es especialista en mudanzas.

Cuando vamos a mudarnos compartiendo piso debemos de tener en cuenta que podemos estar ante dos situaciones diferentes. Por un lado puede ser que estéis compartiendo piso y os mudéis a otro piso en el que no compartáis, y puede ser que os mudéis (compartiendo piso previamente o no) y vayáis a compartir piso. En estos casos los consejos son similares, pero hay que adaptarlos a cada situación.

Si os encontráis en el primero de los escenarios (estáis compartiendo piso y os mudáis a otro) el traslado tiene una serie de peculiaridades puesto que debéis avisar a todos vuestros compañeros de piso de vuestro traslado. De esta manera, además de los enseres de vuestro cuarto, podréis sin ningún tipo de problema también trasladar los enseres que sean vuestros pero utilizáis en común.

Por el contrario, si os encontráis en la segunda de las situaciones (os mudáis a un piso compartido), sería conveniente que previeseis qué muebles o enseres os van a hacer falta, puesto que aquellos que ya estén disponibles en el piso donde vais a vivir, podéis venderlos o reutilizarlos.

Lo más eficaz es utilizar cajas, porque aunque hay gente que considera que como el volumen de cosas que se traslada no es muy grande, decide hacerlo en bolsas y maletas, y esto es claramente un error puesto que las bolsas son mucho más incómodas de transportar que las cajas y además estas últimas son más fácil de encajar y apilar.