Compartir en
03/11/17

Mudanzas con mascotas y las rutinas imprescindibles

 

Cuando hablamos de mudanzas con mascotas, debemos tener en cuenta que los cambios de hogar pueden ser tan traumáticos para las mascotas como para los humanos. Es por esto por lo que se aconseja tener en cuenta en todo momento cómo reacciona nuestra mascota ante nuestro cambio de vivienda y hacer que durante la mudanza se sienta cómodo. Nosotros como dueños de nuestras mascotas somos los responsables de crear rutinas imprescindibles, por eso os queremos ayudar a identificar qué pueden necesitar vuestros animales de compañía cuando os trasladáis de casa.

CONSEJOS PARA MUDANZAS CON MASCOTAS

Normalidad

Los momentos de estrés también afectan a nuestras mascotas, por eso es importante que, tanto por nosotros mismos como por nuestra mascota, mantengamos la calma en todo momento. De esta manera, ante el cambio de domicilio debemos comportarnos con normalidad y estar tranquilos.

Su rincón lo último y lo primero

El rincón y los objetos que nuestra mascota tiene ha de ser lo último que nos llevemos de la casa, pero lo primero que debe de llegar y estar instalado, de esta manera nuestro perro o gato no tendrán por qué sentir que su casa es totalmente distinta y se sientan estresados por el hecho del cambio.

El día de la mudanza deja a tu mascota con amigos o familiares

El día mismo de la mudanza debes de contemplar la opción de dejar a tu perro o gato con amigos o familiares porque de esta manera le evitarás el mal trago de no saber qué ocurre en la casa. Ahora bien, en el momento en el que vaya a conocer la nueva casa, lo mejor es que lo haga contigo, porque de esta manera sabrá que se trata de un cambio normal y no extrañará el lugar o sentirá abandono.

Si observas que tu mascota está algo desorientada los primeros días de traslado, es algo normal, pero no te preocupes, porque estando a tu lado se adaptará pronto, por eso puedes tomarte unos días para que todo vuelva a la normalidad incluso en la percepción de tu mascota. ¿Te han gustado estos consejos de Grupo Cariño? Compártelos con quien pueda necesitarlos.