Compartir en
30/11/16

Los parabrisas: evitar empañamientos y repeler el agua

En esta época del año, las inclemencias meteorológicas suelen impedir que nuestra conducción sea segura en muchas ocasiones. Con anterioridad os hemos hablado de la importancia de poder mantener y mejorar la visibilidad en nuestros trayectos, pero hoy concretamente os queremos hablar de dos problemas que suelen afectar a muchos conductores, los cristales empañados o el exceso de lluvia en el parabrisas.

En relación al exceso de agua en los parabrisas y en las lunas de nuestros coches cuando llueve, Grupo Cariño os traslada su preocupación, porque hay ciertos conductores que desconocen que existen repelentes de lluvia. Existe cierto tipo de líquidos y sustancias que repelen el agua y al aplicarlos sobre la luna de nuestro coche conseguimos que ante una situación de lluvia en abundancia, nuestro coche no acumule el agua en exceso y nuestros parabrisas actúen con mayor efectividad. En este sentido, algunos de los productos utilizados son las resinas acrílicas que suelen actuar tapando los poros del cristal de nuestra luna, creando una película que permite que las gotas de agua resbalen con mayor facilidad. Apostando por repelentes para la lluvia estaremos ganando visibilidad en nuestros trayectos por carretera.

M-parabrisas

Otro de los problemas que suelen surgir en esta época del año con facilidad son los cristales empañados debido a los cambios de temperatura. Ahora bien, para combatir el empañamiento, hemos de pensar en cómo se ha producido este. Así, podemos simplemente abrir un poco las ventanas en algunos casos y sin embargo si se trata de un empañamiento repentino hemos de acudir al uso de la calefacción de nuestro coche.

En todo caso y sea cual sea el problema que surja en relación a los cristales de nuestro coche, por empañamiento o por no repeler el agua de lluvia, es importante mantener en todo momento las lunas de nuestro coche totalmente limpias y evitar la acumulación de suciedad. También hablan de utilizar ciertos remedios caseros, pero sin duda los productos específicos para el cuidado del cocheson los más recomendables en estos casos para mantener la seguridad en todo momento.