Servicio Integral del Automóvil Taller

Los componentes de plástico de tu coche, también sufren en verano

Los efectos del calor se plasman en tu coche en verano, las altas temperaturas y la exposición de nuestro vehículo al sol hacen que ciertas partes de su mecánica se resientan. Hace unas semanas hablábamos de las consecuencias del calor en nuestros neumáticos y hoy nos queremos centrar en otras gomas más concretas en tu coche o automóvil, como pueden ser los limpia-parabrisas.

El exceso de calor afecta a conductores, pero también al propio vehículo. La carrocería, los neumáticos, los frenos e incluso los líquidos de nuestro coche sufren mucho durante el verano. Dentro de los propios componentes del vehículo, encontramos que algunos componentes de plástico del coche pueden sufrir alteraciones, tales como las gomas de las ventanillas y puertas, nuestro salpicadero y toda aquella parte de plástico que recubre botones y superficies, y por supuesto las escobillas del limpia-parabrisas.

¿Sabías que las escobillas del limpia-parabrisas pueden llegar a cristalizarse?

El calor excesivo sobre un componente tan concreto de nuestro vehículo como es el limpia-parabrisas hace que pueda perder sus propiedades originales. En este sentido el calor y su posterior enfriamiento provocan que las escobillas del limpia-parabrisas se cristalicen. La consecuencia más directa cuando ocurre esto es que el limpia-parabrisas deje de ser tan efectivo como cuando estaba nuevo y por tanto no arrastre tanta agua como fuese necesario.

Algunos estaréis pensando que en realidad os resulta indiferente si el limpia-parabrisas se cristalice o endurezca, porque en verano apenas si se utilizan. Ahora bien, no disponer de unas escobillas del limpia-parabrisas en perfectas condiciones, puede conllevar que en un determinado momento, imaginemos una tormenta de verano, veamos la visibilidad de nuestro coche reducida porque con una tromba de agua no veamos convenientemente.

No olvides, que los profesionales del automóvil que integran el equipo de trabajo de los talleres mecánicos de Grupo Cariño en Granada, siempre recomiendan procurar mantener en perfectas condiciones todas las cuestiones de la seguridad de nuestro vehículo.

Leave a Comment


*