Compartir en
10/04/17

El transporte de vehículos atípicos

Cuando pensamos en el transporte de vehículos, siempre se nos vienen a la cabeza esos grandes camiones porta-vehículos que transportan de una sola vez varios coches y recorren grandes distancias con ellos. Pues bien, el transporte de vehículos no siempre tiene por qué referirse a estos casos, porque en determinadas situaciones, el transporte de automóviles se realiza para vehículos atípicos, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de vehículos atípicos?

Pues bien, los vehículos atípicos tienen características muy particulares, de esta manera, con estas características, estos vehículos no pueden transitar de manera normal por la carretera puesto que no pueden alcanzar la velocidad exigida para la vía o bien no pueden recorrer largas distancias porque se desgastarían en exceso y perderían su razón de ser.

Un ejemplo al que nos referimos cuando hablamos de los vehículos atípicos son los vehículos que se utilizan en ferias y en festejos en los pueblos. Al fin y al cabo son automóviles que no están homologados para circular de manera regular por las carreteras nacionales, pero que sin embargo en muchas ocasiones han de trasladarse de un punto de nuestra geografía española a otro.

También podemos hablar de vehículos atípicos cuando se trata de vehículos que aún estando homologados para circular por nuestras carreteras, no están acondicionados, son por ejemplo los coches que determinados conductores utilizan para competir en circuitos cerrados y que una vez que necesitan cambiar de un circuito y competir en otro, necesitan un transporte de vehículos, es decir, un transporte de vehículos atípicos.

Por otro lado y dentro de estos vehículos atípicos, encontramos por ejemplo el caso de los coches antiguos, los que han sido catalogados como coches con una antigüedad suficiente para no poder circular de manera regular por nuestras carreteras y ni mucho menos hacer traslados largos.

En todos estos casos, una empresa de transportes especializada, como es el caso de Grupo Cariño, será quien pueda realizar el transporte de estos vehículos por carretera y realizar un servicio de puerta a puerta de recogida y entrega de estos automóviles con características especiales.