Compartir en
27/07/16

El sol y la pintura de tu coche

Durante todas las épocas del año solemos exponer nuestro coche a la luz solar, pero lo cierto es que solo durante el verano nos damos cuenta de cómo verdaderamente afecta el sol a la carrocería de nuestro coche precisamente por las altas temperaturas que se alcanzan. Desde Grupo Cariño como especialistas en el servicio integral del automóvil y con un servicio especializado de chapa y pintura te queremos dar algunos consejos para evitar que la pintura de tu coche se resienta en verano.

Como os hemos contado en alguna otra ocasión, el brillo de nuestro coche suele ir perdiéndose con el paso del tiempo. Pero lo cierto es que este brillo es recuperable si nosotros como dueños del automóvil ponemos de nuestra parte. En verano por ejemplo, es muy importante que cuides la carrocería de tu coche, lavándolo de manera periódica porque la sequedad del ambiente hace que cualquier líquido que haya caído en tu carrocería se seque y se convierta en un auténtico corrosivo, es el caso de los excrementos de pájaro. Además la gran cantidad de mosquitos y bichos que se pueden quedar pegados a tu carrocería tras un viaje también son muy agresivos para la pintura de coche, por lo que habrás d eliminarlos con la mayor rapidez posible.

Brillo pintura

Uno de los métodos para conseguir recuperar el brillo de tu carrocería es optar por un encerado de este. Ahora bien, en verano es relativamente recomendable porque la cera quizás no se adhiera bien debido al calor. Además, si te propones encerarlo procura no dejar aparcado tu coche al sol una vez terminado el proceso porque seguro que con ello no conseguirás los resultados esperados.

Y por último, aunque no sea un consejo específico para el verano, procura reparar de manera inmediata cualquier ralladura o pequeño golpe que haya sufrido tu coche. De esta manera evitarás que se agrande ese pequeño golpe e incluso evitarás que la pintura de tu coche se pueda descascarillar.