Compartir en
04/09/17

Dar cera, pulir cera, pero en nuestro coche

¿Has oído alguna vez hablar de las ceras para las carrocerías del coche? Se trata de uno de los mejores mantenimientos que podemos darle a la carrocería de nuestro coche, para quitarle años de encima y para mejorar su aspecto exterior. Hoy, desde Grupo Cariño y gracias a los profesionales de nuestros talleres de chapa y pintura en Granada, os daremos algunas pautas para saber para qué sirve la cera en la carrocería de los coches y cómo podemos aplicarla.

¿Para qué sirve la cera en la carrocería de los coches?

La cera se usa principalmente para proteger la pintura de nuestro coche. En este sentido, debemos pensar en la cera como un recubrimiento o una película protectora, que consigue proteger a la carrocería de los agentes externos, como la contaminación atmosférica o del sol. Además, la cera aporta brillo a nuestro coche y resalta el color de este.

A efectos prácticos, la cera en la carrocería del coche, consigue que este sea más fácil de limpiar porque al tratarse de una capa protectora, la suciedad no se incrusta y resulta más fácil de limpiar y por supuesto de mantener limpio.

¿Cómo se debe aplicar la cera del coche?

La aplicación de la cera es un proceso complicado. Si bien es cierto que lo podemos hacer nosotros mismos, lo aconsejable es confiar en los profesionales del automóvil para desarrollar este proceso. Debemos tener en cuenta muchas cuestiones, desde la luz del lugar donde apliquemos la cera de la carrocería, hasta el tipo de pintura que tiene nuestro vehículo, pasando por los tiempos de espera para aplicar las capas de cera. En este sentido, los profesionales del automóvil, podrán indicarnos qué tipo de cera le conviene más a nuestro coche, porque existen ceras sintéticas, naturales o líquidas.

Si quieres que tu coche luzca como nuevo, no lo dudes más, quítale años de encima reparándole los posibles desperfectos que tenga y dale un poco de cera para que quede casi como cuando lo sacaste del concesionario.