Compartir en
25/08/17

Consejos expertos para desmontar y montar muebles

Las mudanzas entrañan grandes cantidades de paciencia y organización. En cada una de las partes de la mudanza debemos estar bien despiertos para que todo salga a pedir de boca, por eso, no es de extrañar que a la hora de desmontar y montar  muebles necesitemos consejos expertos. Aunque pueda parecer descabellado, el éxito o el fracaso de nuestra mudanza podrán depende de si en un momento dado hemos conseguido volver a montar nuestros muebles y por supuesto en esto tiene mucho que ver la manera en la que los desmontemos.

 

¿Qué debemos tener muy presente a la hora de desmontar nuestros muebles?

Cuando nos dispongamos a desmontar los muebles de nuestra casa para la mudanza, dese Grupo Cariño os aconsejamos tener claras una serie de pautas que sin duda nos ayudarán a conseguir volver a montar nuestros muebles sin, al menos, tener tantos contratiempos.

  • Enumera las partes de los muebles. Cuando los estés desmontando enumera las partes que has ido quitando, de esta manera, cuando vuelvas a montar deberás empezar por el número más alto.
  • Guarda los tornillos y partes pequeñas en bolsas para que no se pierda nada. Las partes pequeñas parece que corren y desaparecen una vez que se desmontan, por eso es importante guardarlas en bolsas e identificarlas porque a al ahora de montar los muebles en el nuevo domicilio, tendremos localizados las diferentes partes y sus correspondientes tornillos y tacos.
  • Identifica qué partes corresponden a qué mueble con etiquetas o marcándolas con pegatinas de colores. Imaginemos por ejemplo un dormitorio en el que todos los muebles son del mismo color, cuando apilemos las diferentes partes todas juntas, puede ser realmente complicado conseguir diferenciar a qué mueble corresponde cada parte por sí sola.
  • Haz fotos de los muebles antes de desmontarlos. De esta manera tendrás una referencia para saber cómo era el mueble y cómo debería quedar una vez los desmontases.