Compartir en
05/04/17

Rejuvenecer nuestro coche mejorando el aspecto de la carrocería

Los coches sufren el paso de los años en exceso. Muchos conductores miran a su coche y les echan más años de los que en realidad su propia mecánica tiene. Sin embargo, la carrocería de un coche sufre mucho debido a diversos factores, pero sin duda con el cuidado adecuado y quizás sometiendo a la carrocería a sucesivas reparaciones, se podrá conseguir quitar años de encima a nuestros automóviles.

Una de las partes de la carrocería de nuestro coche que más suele sufrir es el parachoques, que como su propio nombre indica sirve para parar los choques o golpes, pero hace que esta parte de la carrocería esté muy expuesta. Hay ciertas soluciones como el refuerzo de esta parte de nuestro coche a través de vinilos siendo pegatinas autoadhesivas que mejoran el aspecto y protegiendo esta superficie.

Especialistas en chapa y pintura

Además, los especialistas en chapa y pintura como son los profesionales de Grupo Cariño, saben que determinados rasguños no se pueden arreglar en muchos casos con cremas o ceray necesitan un baño de pintura que en todo momento han de darle quienes tienen más experiencia en este ámbito. Conseguir un acabado como si se tratase de una carrocería nueva no es un trabajo sencillo, por lo que no se puede confiar en cualquier taller, sino en aquellos que nos ofrezcan la suficiente confianza basada en su experiencia, como es el caso de Grupo Cariño.

Un tratamiento que suele hacer que nuestro coche luzca mejor, son los tratamientos de encerado. En ciertas ocasiones este tipo de productos podemos aplicarlos nosotros mismos siguiendo las instrucciones de uso y siguiendo las recomendaciones que nos llevan a evitar poner el coche al sol una vez hemos aplicado la capa de cera, o mezclar otros productos.

En cualquier caso, como vemos, el cuidado de la carrocería de nuestro coche depende de nosotros mismos, ya sea acudiendo a un taller especializado en chapa y pintura como es el de Grupo Cariño, o ya sea aplicando por nosotros mismos ciertos cuidados o productos que mejoren su aspecto.